GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El caso de la mujer a la que le quitaron los senos y recibió quimio por mal diagnóstico

Los médicos primero le dijeron que tenía un agresivo cáncer de mama y que necesitaría tratamiento y cirugía. 

Por Alejandra González

Una joven madre fue sometida a quimioterapia y una doble mastectomía tras un diagnóstico erróneo de cáncer.(Freepik)

Una joven madre fue sometida a quimioterapia y una doble mastectomía tras un diagnóstico erróneo de cáncer. | Freepik

En Inglaterra, una joven mujer fue sometida a una mastectomía doble, un procedimiento para extirpar ambos senos, tras ser recibir un diagnóstico erróneo de un agresivo cáncer de mama.

De acuerdo con la BBC, fue a fines de 2016 cuando a Sarah Boyle le dijeron que tenía cáncer de seno triple negativo y necesitaba tratamiento para la enfermedad luego de tener dificultades para amamantar a uno de sus dos hijos. 

La madre se sometió a quimioterapia y al procedimiento para salvar su vida, sin embargo, un año después los médicos del hospital se dieron cuenta de que se habían equivocado, le dijeron que se trató de un “error humano” y le ofrecieron disculpas.

A Sarah Boyle le dieron un diagnóstico erróneo de cáncer de mama. Foto: Facebook

UN DIAGNÓSTICO DE CÁNCER EQUIVOCADO

En una ocasión cuando estaba amamantando a su bebé de seis meses, Boyle notó que su hijo estaba "muy angustiado" al intentar alimentarlo con su seno derecho, por lo que decidió acudir al Royal Stoke Hospital. 

Tras someterse a una biopsia y un escáner, a Sarah le dijeron que tenía cáncer de mama y que necesitaría tratamiento, lo que significaba que no podría amamantar a su bebé, además de que estaría alejada de sus dos hijos. 

A la joven madre también le mencionaron que no podría hacerse una reconstrucción de senos porque eso podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en el futuro. 

Posteriormente, otro patólogo revisó los diagnósticos de cáncer y se dieron cuenta que en realidad Boyle no estaba enferma. 

Para Sarah fue muy difícil recibir la noticia de que tenía cáncer, sin embargo, dijo que fue aún más duro enterarse que todo el tratamiento y la cirugía fueron innecesarios. 
 

Que me dijeran que tenía cáncer fue horrible, pero luego pasar por todo el tratamiento y la cirugía para que me dijeran que era innecesario fue traumatizante". 

En ese entonces, Sarah Boyle dio a conocer su caso, pues el "error humano" de los doctores tuvo impactos negativos en la vida de ella y la de su familia, además de que el tratamiento fue muy agresivo y agotador.

¿QUÉ ES LA MASTECTOMÍA?

Se trata de una cirugía en la que se extirpa totalmente el seno, incluyendo el tejido mamario y en ocasiones algunos otros tejidos cercanos. 

La American Cancer Society señala que en ocasiones se someten a una mastectomía doble para extirpar ambos senos.

Este procedimiento puede ser mejor opción para algunas mujeres debido al tipo de cáncer de seno, el gran tamaño del tumor, tratamiento previo de radiación u otros factores. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones