GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Deion Sanders, leyenda de la NFL, enfrenta la posibilidad de amputación en el pie izquierdo

La salud de Deion Sanders en riesgo tras la amenaza de amputación 

Por Kimberly Salazar

Un duro golpe para la salud de Deion Sanders(Facebook)

Un duro golpe para la salud de Deion Sanders | Facebook

Deion Sanders es un exjugador de fútbol americano y béisbol, reconocido por sus dos títulos de Super Bowl y su membresía en el Salón de la Fama de la NFL. Sin embargo, el legendario jugador corre el riesgo de perder su pie izquierdo debido a problemas de circulación sanguínea.

A sus 55 años, Sanders ya ha experimentado problemas con el flujo sanguíneo en área de su pie izquierdo, mismos que le han costado la amputación de un par de dedos.

Ahora, en una reunión documentada en video con su equipo médico en Colorado, donde actualmente se desempeña como entrenador en jefe del equipo de fútbol universitario Colorado Buffaloes, Sanders recibió la advertencia de los cirujanos vasculares sobre los riesgos asociados.

Deion Sanders corre el riesgo de perder por amputación el pie izquierdo. FOTO: Facebook
Deion Sanders corre el riesgo de perder por amputación el pie izquierdo. FOTO: Facebook

Sanders podría perder una extremidad

"Solo tienes que entender cuáles son los riesgos porque las cosas pueden caer en cascada. Podrías perder el pie", le advirtió el cirujano vascular Donald Jacobs al jugado. Se destacó que las arterias en la zona de su pie izquierdo están obstruidas y que la presión arterial en esa área es considerablemente más baja que en su brazo.

A pesar de la preocupante situación, Sanders se encuentra enfocado en su nueva temporada como entrenador y expresó su deseo de someterse a cualquier procedimiento necesario de inmediato, para poder estar listo para el inicio de la campaña. 

Deion Sanders dejó una huella destacada en la NFL. Fue reconocido como uno de los mejores esquineros en la historia de la liga y es miembro del Salón de la Fama tanto de la NFL como del Fútbol Universitario. 

Su actual desafío como entrenador en jefe de los Colorado Buffaloes representa un nuevo capítulo en su carrera, pero su condición de salud plantea desafíos adicionales que deberá afrontar en los próximos meses.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones