GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuánto tiempo puede permanecer una persona en coma y cuáles son las complicaciones?

Especialistas indican que el estado de coma rara vez dura más de dos a cuatro semanas, sin embargo hay casos de pacientes que han durado décadas en coma.

Por Kimberly Salazar

"El principe durmiente" así fue nombra luego de permanecer más de una década en estado de coma. | Twitter

El tiempo que una persona puede pasar en estado de coma varía de una persona a otra, pues esto depende de la causa, la severidad y sitio de la lesión. Según la Biblioteca Nacional de Salud, el coma es un estado profundo de pérdida del conocimiento.

El estado de coma rara vez dura más de dos a cuatro semanas, sin embargo, en ocasiones las personas pueden durar años o incluso décadas en un prolongado estado de inconciencia, como el conocido caso de “el principe durmiente”.

Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, el príncipe de Arabia Saudita, tenía 18 años cuando sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma, sin embargo pasó más de una década conectado a las máquinas de un hospital para posteriormente trasladarlo a su residencia familiar con todos los aparatos que lo mantienen vivo.

En octubre de 2020, su hermana, la princesa Noura bint Talal, había tuiteado un video del príncipe Al Waleed moviendo los dedos

     

¿Qué le sucede al cuerpo tras pasar años en coma?

Como se menciona anteriormente, cada caso es único y los efectos pueden variar por diversos factores uno de ellos la causa del coma: existen muchas como una lesión traumática en la cabeza, accidente cerebrovascular,  tumor cerebral, o intoxicación por drogas ilícitas o alcohol. Además, puede presentarse incluso por una enfermedad subyacente, como la diabetes o una infección.

De acuerdo con Mayo Clinic, el coma no suele durar más de unas semanas, pero aquellas personas que duran inconscientes más tiempo pueden quedar en estado vegetativo duradero, lo que se conoce como estado vegetativo persistente, o con muerte cerebral.

Durante un estado prolongado de coma es posible que aparezcan escaras, infecciones de las vías urinarias, coágulos sanguíneos en las piernas y otros problemas. En el mismo sentido, Medline Plus indica que la causa de muerte más común para una persona con mucho tiempo en estado de coma podría ser una infección, como una neumonía.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones