GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid prolongado y las piernas que cambian de color al ponerse de pie

Un caso de long Covid revela piernas cambiantes de color como un síntoma distintivo.

Por Kimberly Salazar

Las piernas cambiantes de color como un síntoma de covid prolongado y disautonomía.(The Lancet/Manoj Sivan)

Las piernas cambiantes de color como un síntoma de covid prolongado y disautonomía. | The Lancet/Manoj Sivan

Un hombre ha identificado un nuevo y raro síntoma relacionado con el Covid prolongado. El paciente contrajo el virus dos veces en un período de 18 meses y luego de ello presentó síntomas inusuales en sus piernas.

Algunas personas que se infectaron por el virus pueden tener efectos a largo plazo por la infección, y de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, los síntomas de covid prolongado pueden durar semanas, meses o más.

Por su parte, el individuo de 33 años dijo que cuando se ponía de pie sus piernas cambiaban de color volviéndose moradas y luego rojas o púrpuras intensas en cuestión de minutos, pero también dijo sentir sus piernas como pesadas, con hormigueo y picazón.

 

 Aunque muchas personas tienen síntomas leves, el covid prolongado puede ser incapacitante para algunas personas. FOTO:Isaac Quesada
 Aunque muchas personas tienen síntomas leves, el covid prolongado puede ser incapacitante para algunas personas. FOTO:Isaac Quesada

Lo que sucede cuando el virus perdura

“Este fue un caso sorprendente de acrocianosis en un paciente que no la había experimentado antes de su infección por covid-19”, dijo a Metro el coautor Dr. Manoj Sivan, profesor clínico asociado y consultor honorario en medicina de rehabilitación en la Universidad de Leeds.

Los profesionales de la salud diagnosticaron en este caso una disautonomía secundaria a la infección por SARS-CoV-2 y asociada con Long Covid. Explicaron que la decoloración de las piernas se debía a la acumulación venosa y la falta de riego sanguíneo en la piel.

Como parte del tratamiento, se recomendó al paciente aumentar su ingesta de líquidos y sal, y realizar ejercicios de fortalecimiento muscular. El síntoma de cambio de color en las piernas se atribuyó a la acumulación venosa y la isquemia cutánea, que son características de la disautonomía.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones