GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Estudio revela que variante india es 50 % más transmisible que la británica

La India sufrió en los últimos tres meses una ola de contagios por covid, que llevó a la nación desde sus mínimos de menos de 10.000 casos diarios en febrero hasta los 400.000 en mayo. 

EFE.

Un estudio preliminar del Gobierno Indio indicó que la variante del covid detectada en India denominada Delta es  un 50% más transmisible que la Alfa que fue hallada por primera vez en Reino Unido.(EFE.)

Un estudio preliminar del Gobierno Indio indicó que la variante del covid detectada en India denominada Delta es  un 50% más transmisible que la Alfa que fue hallada por primera vez en Reino Unido. | EFE.

Un estudio preliminar del Gobierno Indio indicó que la variante del covid detectada en India denominada Delta es  un 50% más transmisible que la Alfa que fue hallada por primera vez en Reino Unido.

La investigación fue elaborada por el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG) y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades (NCDC), al que Efe tuvo acceso.

 La variante Delta (B.1.617) y su linaje B.1.617.2 fue capaz de alcanzar una alta velocidad de propagación pese a los niveles de seroprevalencia presentes entre la población.


El estudio preliminar, que debe ser sometido a revisión aclara que la mutación no tuvo influencia en la subida en las tasas de mortalidad por covid con 4 mil fallecidos diarios y podría asociarse al sistema de salud que lo califican de deficiente entre otros factores. 

"Pese a que el pasado mes de abril la capital india había pasado tres olas del virus, y la seropositividad era de alrededor del 50 %, Delhi se vio abrumada por la cuarta ola", subraya el informe que intenta hallar las razones por las que el virus logró evadir los niveles de inmunidad colectiva.

El estudio preliminar, que debe ser sometido a revisión aclara que la mutación no tuvo influencia en la subida en las tasas de mortalidad por covid con 4 mil fallecidos diarios y podría asociarse al sistema de salud que lo califican de deficiente entre otros factores.  EFE. 


La alta transmisión de la variante del covid Delta fue vista en el estado norteño de Punjab donde la B.1.1.7, que había alcanzado la  prevalencia del 100 % en esta región, y se reemplazó consistentemente por la B.1.617.2.

Aun así el estudio descartó una mayor mortalidad asociada a la variante Delta, en comparación con la Alfa, señalando que el alarmante número de muertes de la India puede deberse a una combinación de múltiples factores, incluido el colapso del sistema de salud, con falta de camas de UCI y oxígeno médico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones