GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: En una semana de este 2023 China notifica 3 mil 278 muertes

Este sábado en China compartieron la última actualización por el contagio de covid.

EFE / Mundo Sano.

El covid es una enfermedad que tiene múltiples síntomas y puede afectar a las personas de manera diferente.(Archivo GH.)

El covid es una enfermedad que tiene múltiples síntomas y puede afectar a las personas de manera diferente. | Archivo GH.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China notificó este sábado 3 mil 278 fallecimientos por covid en hospitales entre el 27 de enero y el 2 de febrero.

Es un descenso de casi el 50% con respecto a los siete días anteriores cuando según medios estatales se produjeron 6 mil 364 fallecimientos. 

La última actualización de la institución da parte de casi 99 mil hospitalizados por covid en todo el país hasta el 2 de febrero, de los que unos 653 se encontraban graves.

 La vacunación contra el covid es clave para evitar que la enfermedad empeore.
 La vacunación contra el covid es clave para evitar que la enfermedad empeore. 

El último boletín semanal ya no incluye el recientemente concluido período festivo por el Año Nuevo Lunar, que se prolongó entre el 21 y el 27 de enero.

COVID Y LA VACUNACIÓN 

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia organización perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), menciona que las vacunas salvan millones de vidas cada año. 

En el caso del covid, el desarrollo de vacunas seguras y eficaces es un paso clave para poder contrarrestar los efectos negativos del contagio y poder volver a la normalidad.

Aunque las vacunas se produjeron con la mayor rapidez posible, pasaron por pruebas rigurosas en los ensayos clínicos, con la finalidad de demostrar que cumplían con los criterios internacionales de referencia sobre seguridad y eficacia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones