GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Dejará de considerarse una emergencia nacional en EU

A partir del próximo 11 de mayo se pondrá en vigencia esta medida relacionada al covid.

EFE.

El covid es una enfermedad que ahora pasará a ser endémica.(Archivo GH.)

El covid es una enfermedad que ahora pasará a ser endémica. | Archivo GH.

Estados Unidos dejará de considerar la pandemia del covid-19 una emergencia nacional, según un comunicado de la Oficina de Gestión y Presupuestos de la Casa Blanca emitido este lunes.

La Administración estadounidense explicó que el plan es extender las actuales declaraciones de emergencia nacional y de emergencia de salud pública, decretadas por el expresidente Donald Trump en 2020, hasta mayo, momento en el que suspenderá ambas.

La decisión implica que el Gobierno pasará a tratar el covid como una enfermedad endémica.

El covid es una enfermedad altamente contagiosa. EFE.
El covid es una enfermedad altamente contagiosa. EFE. 

La Casa Blanca argumentó que el período de gracia hasta mayo evitará el "caos e incertidumbre en el sistema sanitario" que se produciría de prosperar una iniciativa de los republicanos en la Cámara Baja que contempla el cese inmediato de las declaraciones.

Así, si bien en diciembre el Congreso ya determinó que las medidas adicionales que formaban parte de la declaración de emergencia, como la financiación adicional para los estados, se irían desmantelando poco a poco, la iniciativa de los conservadores las cortaría de raíz.

SÍNTOMAS DEL COVID

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mejor manera de prevenir y ralentizar la transmisión es saber cómo se propaga el virus. Hay que protegerse de la infección manteniéndose a una distancia mínima de un metro de los demás, llevando una mascarilla bien ajustada y lavándose las manos con frecuencia.

También la vacuna es clave. Los síntomas más comunes son  fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o el olfato. 

Los más comunes son: dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores y molestias,  diarrea, erupción en la piel o decoloración de los dedos de las manos o pies, ojos rojos o irritados. 

Síntomas graves: dificultad para respirar o falta de aire, pérdida del habla o la movilidad, o confusión, dolor en el pecho.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones