GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19 no desaparecerá a corto plazo y seguiremos conviviendo con la enfermedad: OMS

El próximo 30 de enero serán dos años de que la OMS declaró emergencia internacional por el coronavirus.

Mundo Sano

La OMS advirtió que hay que aprender a convivir con el Covid-19.(EFE)

La OMS advirtió que hay que aprender a convivir con el Covid-19. | EFE

El Covid-19 no desaparecerá a corto plazo y el mundo seguirá conviviendo con la enfermedad, previó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que "aprender a convivir con esta enfermedad no significa darle total libertad". 

En la apertura del Comité Ejecutivo de la OMS, Tedros destacó:

Vamos a vivir con la COVID-19 en el futuro próximo, y necesitamos aprender a gestionarla con sistemas sostenidos e integrados de lucha contra las enfermedades respiratorias agudas".

La OMS advirtió que el Covid-19 no desaparecerá a corto plazo. Foto: EFE

NO OLVIDAR LAS CONSECUENCIAS DEL COVID

Sin embargo, subrayó que "aprender a vivir con el Covid-19 no significa darle total libertad, no puede suponer que aceptemos las 50 mil muertes semanales actuales para una enfermedad que es predecible y tratable". 

El director de la OMS también pidió que no se ignoren las consecuencias del 'Covid largo', que todavía no se conocen por completo. 

Tedros afirmó que hay diferentes escenarios para terminar con la fase aguda de la pandemia, sin embargo, "es peligroso asumir que la variante ómicron sea la última o que estamos ya en el final". 

Asimismo, recordó que el próximo 30 de enero se cumplen dos años de que la OMS declaró emergencia internacional por el coronavirus, cuando fuera de China había menos de un centenar de casos y ningún fallecimiento. 

"Dos años después se han reportado casi 350 millones de casos y más de 5.5 millones de muertes, unas cifras que sabemos que son conservadoras", subrayó el director general de la OMS, quien advirtió que actualmente en el mundo se confirman 100 casos cada tres segundos y cinco muertes por minuto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones