GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Consejos a seguir si estás en rehabilitación pulmonar

La rehabilitación pulmonar es un programa que se practica en personas que tienen problemas respiratorios crónicos. 

Vanesa Rojas.

Para iniciar con la rehabilitación probablemente le realicen pruebas de función pulmonar, ejercicio y posiblemente análisis de sangre.(Pixabay.)

Para iniciar con la rehabilitación probablemente le realicen pruebas de función pulmonar, ejercicio y posiblemente análisis de sangre. | Pixabay.

De acuerdo a Medlineplus, la misma puede ayudarte a mejorar la capacidad de mejorar las tareas diarias y calidad de vida.

La rehabilitación pulmonar no reemplaza su tratamiento médico, sino que se utiliza en forma conjunta.Algunas personas la reciben en sus hogares.

Esta es más recomendada en personas que tienen enfermedad pulmonar crónica u otra afección que le dificulte la respiración y limite sus actividades. Por ejemplo si tienes EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Cuando se tiene EPOC, las vías respiratorias están parcialmente bloqueadas. Esto dificulta la entrada y salida del aire.

Puede que tengas una enfermedad como sarcoidosis y Fibrosis pulmonar: Con el tiempo, estas enfermedades causan cicatrización de los pulmones. Esto hace que sea difícil obtener suficiente oxígeno.

A la lista se suma  fibrosis quística: Una enfermedad hereditaria que causa una mucosidad espesa y pegajosa que se acumula en los pulmones y bloquea las vías respiratorias.

Si alguien tiene  una cirugía de pulmón, es posible que deba pasar un por un proceso de rehabilitación pulmonar antes y después.  La rehabilitación pulmonar funciona mejor si la inicia antes de que su enfermedad sea grave.

Para iniciar con la rehabilitación probablemente le realicen pruebas de función pulmonar, ejercicio y posiblemente análisis de sangre. Su equipo revisará su historia clínica y tratamientos actuales. Luego trabajarán juntos para crear un plan adecuado para usted. 

Entrenamiento de ejercicios: Creará un plan de ejercicios para mejorar su resistencia y fuerza muscular. Puede usar una cinta para correr, una bicicleta estacionaria o pesas.

Consejería nutricional: Tener sobrepeso o bajo peso puede afectar su respiración. Un plan de alimentación nutritivo puede ayudarlo a lograr un peso saludable.

Técnicas de respiración: Aprenderá formas para mejorar su respiración y se pueden aumentar sus niveles de oxígeno. Una de ellas es un aparato que se llama ejercitador de respiración profunda. Se puede prevenir eficazmente la infección cruzada y mantener la esfera limpia e higiénica.

Estos ejercitadores pueden venir en diferentes presentaciones y modelos para poder apoyar a la persona con su proceso de rehabilitación. 

Consejería psicológica y/o apoyo grupal: Muchos programas de rehabilitación pulmonar incluyen consejería y/o grupos de apoyo. Si no, su equipo de rehabilitación pulmonar puede remitirlo a una organización que los ofrece. 

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones