GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene piojos? Aquí te decimos

La pediculosis es un problema común que suele afectar a los niños en edad escolar y a sus familias. Los piojos se pueden fijar al cabello de cualquier persona. No importa si el cabello está limpio o sucio.

Mundo Sano

En el caso de piojos muy resistentes a los medicamentos que se aplican en la cabeza, es posible que el médico le recomiende medicar a su hijo vía oral.(Pixabay)

En el caso de piojos muy resistentes a los medicamentos que se aplican en la cabeza, es posible que el médico le recomiende medicar a su hijo vía oral. | Pixabay

Buscar piojos y liendres en el cuero cabelludo de tu hijo puede ser una pesadilla, pero nadie mejor que tú para explorar esa cabecita.

Busca detrás de las orejas, en la nuca y cerca del cuello. Es muy poco frecuente encontrar piojos en las cejas o las pestañas.

Puede ser difícil encontrar ninfas o piojos adultos en la cabeza de un niño. Generalmente, no hay muchos y, además, los piojos se mueven rápidamente.

Busca liendres unidas a hebras de cabello cerca del cuero cabelludo. Pueden parecer caspa o suciedad.

Puedes detectarlos tomando un pequeño mechón de cabello con los dedos: La caspa y la suciedad se pueden eliminar fácilmente, pero las liendres se quedan pegadas.

La mejor manera de inspeccionar la cabeza de su hijo es usando un peine de púas finas (o liendrera) sobre un cabello mojado.

Después de aplicar acondicionador, peina áreas muy reducidas de cabello y busca liendres o piojos en la liendrera.

Puedes restregar la liendrera con un pañuelo o toallita de papel para verlos con más facilidad.

Si tu hijo tiene picores y se rasca la cabeza pero usted no está seguro de que tenga piojos, existen lugares en los que se utilizan unas lupas y luces especiales para detectar liendres, o consulta al médico de tu hijo.

Las dos maneras principales de tratar los piojos son:

  • Usar medicamentos
  • Extraerlos manualmente

Hay champús, cremas y lociones formulados médicamente para matar piojos. Estos productos pueden ser de venta con o sin receta médica.

En el caso de piojos muy resistentes a los medicamentos que se aplican en la cabeza, es posible que el médico le recomiende medicar a su hijo vía oral.

Si los tratamientos médicos no funcionan y quiere probar estos métodos, hable con el médico de su hijo antes de aplicarlos.

Con información de Kids Health

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones