GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cómo prevenir los resfriados de verano y mantenerse saludable?

Explorando las razones detrás de los resfriados de verano

Por Kimberly Salazar

Aunque asociamos los resfriados con el clima frío y la temporada de gripe, es posible contraer un resfriado durante el verano(Kelly Sikkema/UNSPLASH)

Aunque asociamos los resfriados con el clima frío y la temporada de gripe, es posible contraer un resfriado durante el verano | Kelly Sikkema/UNSPLASH

La gripe es una enfermedad viral que generalmente se asocia con los meses más fríos del año, como el invierno. Sin embargo, es posible contraer gripe durante el verano, aunque es menos común.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH), es posible resfriarse durante el verano debido a distintos virus que siguen en circulación, como los enterovirus no polio, mismos que son más comunes en meses de verano y pueden derivar los síntomas comunes de un resfriado.

Síntomas:

  • Estornudos
     
  • Picazón en la garganta
     
  • Secreción nasal
     
  • Fiebre repentina 
     
  • Problemas gastrointestinales.

 

Los resfríos de verano a causa de los enterovirus por lo general desaparecen, sin tratamiento, al cabo de unos días. FOTO:Polina Tankilevitch
Los resfríos de verano a causa de los enterovirus por lo general desaparecen, sin tratamiento, al cabo de unos días. FOTO:Polina Tankilevitch

¿Cuáles son las medidas para prevenir la enfermedad?

El Dr. Michael Pichichero, pediatra e investigador de enfermedades infecciosas en el Instituto de Investigación del Hospital General de Rochester en Nueva York dice que “hay que bloquear la transmisión viral". Los virus viajan en las secreciones respiratorias, como la saliva o la mucosidad, o en las heces de una persona infectada.

Lo anterior, debido a que los enterovirus se transmiten a través del contacto directo con personas infectadas o al tocar superficies contaminadas. Para prevenir la propagación de la infección, es importante lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas enfermas.

Afortunadamente, los resfríos de verano causados por enterovirus suelen desaparecer por sí solos después de unos días y no requieren un tratamiento específico. Sin embargo, si los síntomas persisten o empeoran, es recomendable buscar atención médica.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones