GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bruce Willis se retira del cine tras diagnóstico de afasia, ¿qué es esta enfermedad?

El actor de 67 años fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades cognitivas. 

Por Alejandra González

Bruce Willis dejará de actuar tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca daño cerebral.(EFE)

Bruce Willis dejará de actuar tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca daño cerebral. | EFE

El actor Bruce Willis, de 67 años, se retira temporalmente de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, como resultado del daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Mediante un comunicado firmado por miembros de la familia de Willis y que fue publicado en la cuenta de Instagram Rumer, también hija de Demi Moore, se informó:

Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas".

AFRONTAN ENFERMEDAD DE BRUCE WILLIS EN FAMILIA

La familia detalló en el texto que deseaban compartir con los seguidores de Bruce los problemas de salud que el actor de 'Sexto Sentido' y 'El Quinto Elemento' ha estado experimentado y que la afasia está afectado sus habilidades cognitivas. 

Asimismo, agradecieron el apoyo y amor que han recibido en este momento "realmente desafiante" para ellos y dejaron claro que están viviendo este proceso como una unidad familiar sólida. 

“Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, concluyó el mensaje.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA AFASIA?

Se trata de una enfermedad que impide que quien la padece se comunique, pues afecta la capacidad de hablar, escribir e incluso comprender el lenguaje tanto verbal como escrito, explica Clínica Mayo. 

La afasia se puede presentar de manera repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza, sin embargo, también puede aparecer de forma progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que provoca daño progresivo y permanente. 

 

Para tratar la afasia primero se debe conocer la causa y después trabajar en la terapia del habla y del lenguaje para ayudar al paciente a adquirir nuevamente las habilidades del lenguaje y aprender a utilizar otras formas de comunicación. 

Estas conductas son frecuentes en personas con afasia:

  • Hablar con oraciones cortas o incompletas
  • Decir oraciones sin sentido
  • Sustituir una palabra o un sonido por otro
  • Decir palabras irreconocibles
  • No comprender conversaciones de otras personas
  • Escribir oraciones sin sentido

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones