GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aumento alarmante de casos de cáncer en mujeres jóvenes de EU

Los resultados publicados en la revista JAMA Network Open muestran un incremento en los casos de cáncer de inicio temprano

Por Kimberly Salazar

Las tasas de diagnóstico de cáncer en personas más jóvenes, especialmente mujeres han experimentado un aumento constante en los Estados Unidos en la última década(The Halal Design Studio/unsplash)

Las tasas de diagnóstico de cáncer en personas más jóvenes, especialmente mujeres han experimentado un aumento constante en los Estados Unidos en la última década | The Halal Design Studio/unsplash

Un nuevo estudio compartido por la revista JAMA Network Open reveló que las tasas de diagnóstico de cáncer han ido en aumento personas jóvenes de Estados Unidos (EU).

La investigación fue financiada por el gobierno de 17 registros del Instituto Nacional del Cáncer, se encargó de examinar a más de medio millón de casos de cáncer diagnosticados en pacientes menores de 50 años entre 2010 y 2019.

Los resultados mostraron que las había un incremento en los diagnósticos de cáncer asociados a mujeres más jóvenes aumentando en un promedio un 4.4%, mientras que en los hombres disminuyeron casi un 5%. 

El cáncer de mama fue uno de los tipos de cáncer con más casos diagnósticados en el año 2019. FOTO: National Cancer Institute/UNSPLASH
El cáncer de mama fue uno de los tipos de cáncer con más casos diagnósticados en el año 2019. FOTO: National Cancer Institute/UNSPLASH

¿Cuáles fueron los tipos de cáncer con mayor aumento?

Asimismo, el equipo de investigación encontró que los canceres entre personas más jóvenes solían ser más común entre aquellas que se identificaban como indígenas estadounidenses o nativos de Alaska, así como entre los asiáticos y los hispanos.

Los casos de cáncer de aparición temprana que experimentaron el mayor aumento, según el estudio fueron: cáncer de apéndice (252% de aumento), cáncer de las vías biliares (142% de aumento) y cáncer de útero (76% de aumento.

Mientras que los tipos de cáncer con más casos diagnosticados en el último año del estudio (2019) fueron los de mama (12 mil 649 casos), tiroides (5 mil 869 casos) y colorrectal (4 mil 097 casos).

El Dr. John Ricci, jefe de cirugía colorrectal en el Centro Médico Judío de Long Island en Nueva York, comentó que anteriormente, solían considerar que los casos de cáncer en personas menores de 40 años eran extremadamente raros, pero ahora están observando más casos en personas de 30 años que antes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones