GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Se debe usar mascarilla durante el ejercicio? Esto dice la OMS

La OMS comparte constantemente actualizaciones sobre el uso de mascarillas para prevenir Covid-19. 

M. Alejandra González

Hacer ejercicio con mascarilla puede ser difícil para algunas personas.(Pexels)

Hacer ejercicio con mascarilla puede ser difícil para algunas personas. | Pexels

El uso de la mascarilla o cubrebocas se ha implementado en todo el mundo como medida para prevenir contagios de Covid-19.

Si bien, lugares como Israel se han liberado de su uso en espacios abiertos, en la mayoría de los países esta medida sigue siendo esencial al salir de casa, especialmente para ingresar a sitios cerrados y con poca distancia entre individuos. 

Pero, pese a que ha pasado más de un año de usar mascarillas, hay existen dudas sobre su uso, sobretodo porque constantemente se presentan actualizaciones y nuevas recomendaciones para que esta medida sea más eficaz. 

Para algunos puede ser complicado hacer ejercicio con la mascarilla. Foto: Pexels

Una interrogante que suele surgir es si se debe usar cubrebocas o mascarilla al hacer ejercicio. Pues bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no usar si se trata de actividad física de intensidad vigorosa.

La OMS advierte si se utiliza mascarilla en estos casos se puede disminuir la capacidad de respirar cómodamente y señala que la medida preventiva más importante es mantener una sana distancia de al menos un metro y asegurar una buena ventilación durante el ejercicio. 

En caso de que la actividad física se realice en interiores, es necesario garantizar una ventilación adecuada, ya sea de manera natural o a través de un sistema de ventilación que funcione de forma adecuada. 

También es esencial prestar atención a la limpieza y desinfección del espacio y si no se pueden garantizar estas medidas, se debe considerar el cierre temporal de las instalaciones de ejercicio en interiores. 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones