GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Vitacilina y Derman: Cofepris alerta por comercialización ilegal del ungüento y crema

La Cofepris informó sobre la comercialización ilegal de lotes de estos productos que presentaron contaminación microbiana. 

Por Alejandra González

La Cofepris detalló que lotes de Vitacilina y Derman contaminados están siendo comercializados ilegalmente.(Cortesía)

La Cofepris detalló que lotes de Vitacilina y Derman contaminados están siendo comercializados ilegalmente. | Cortesía

La Vitacilina y Derman son dos populares productos que se venden en México para tratar distintas afecciones, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la comercialización ilegal del ungüento y la crema.

A través de un comunicado, la entidad reguladora mexicana compartió la alerta derivada del análisis y evaluación de la información presentada por la Compañía Internacional de Comer, S.A.P.I. de C.V.

De acuerdo con la Cofepris, la empresa identificó la comercialización ilegal de Vitacilina (Sulfato de Neomicina) en presentación 1 OZ/(28g) y Derman (Undecilenato de zinc / Ácido undecilénico) en caja de cartón con tubo con 50g, los cuales estaban destinados a su destrucción porque presentaron contaminación microbiana.

 La Vitacilina fue uno de los productos por los que la Cofepris emitió alerta por su comercialización ilegal. Foto: Archivo
 La Vitacilina fue uno de los productos por los que la Cofepris emitió alerta por su comercialización ilegal. Foto: Archivo

LOTES DE VITACILINA Y DERMAN QUE SE COMERCIALIZAN ILEGALMENTE

La empresa detalló que se detectó la comercialización ilegal de Vitacilina con los números de lote:

  • 091B21
  • 093B21
  • 094B21

Respecto al producto Derman, los números de lote que se identificaron son:

  • 052C21
  • 056C21
  • 057C21

La empresa señaló que la comercialización de estos productos representa un riesgo para la salud de quienes los utilicen, por lo que recomienda no adquirir ni usarlos, así como denunciar a los sitios que los vendan.

En caso de presentar algún malestar, la Cofepris sugirió acudir con profesionales de la salud y reportar al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones