GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Vicks VapoRub sirve como descongestionante?

Un experto habla algunos usos que se le puede dar a este popular producto llamado Vicks VapoRub. 

Por Vanesa Rojas

El Vicks VapoRub es muy utilizado por las personas.(Pixabay.)

El Vicks VapoRub es muy utilizado por las personas. | Pixabay.

El doctor Jay Hoecker, miembro emérito del Departamento de Medicina Pediátrica y del Adolescente y parte del equipo de Mayo Clinic respondió a una pregunta sobre el uso del Vicks VapoRub como descongestionante.

El experto detalla que el ungento no alivia la congestión nasal, en cambio tabletas descongestionantes y aerosoles nasales si pueden ayudar a estrechar los vasos sanguíneos en el revestimiento de la nariz, reduciendo la inflamación en las fosas nasales. 

El doctor destaca que no es seguro su uso para niños menores de dos años y en el caso que ya esté por encima de esta edad, se debe emplear únicamente en el cuello y el escote. 

La empresa Vicks se refirio al uso del producto 

 

Hoecker menciona que no se debe poner nunca VapoRub dentro o alrededor de las fosas nasales, especialmente en las fosas nasales de un niño pequeño porque puede causar intoxicación.  Si entra en contacto con los ojos, puede lesionar su córnea.

¿Qué dice la empresa Vicks VapoRub al respecto?

La compañia Vicks ha compartido información en su página oficial sobre el uso del producto y destaca que debe aplicarse de forma externar en el pecho, garganta, para aliviar la tos, músculos y articulaciones. 

Asimismo el producto si ya está vencido no debe utilizarse porque puede ser peligroso para la la salud. Aclaran que no es un medicamento y que tienen ingredientes activos como alcanfor, aceite de eucalipto y mentol.

No está diseñado para tratar los síntomas del resfriado o la gripe.

En esta nota
  • Gripe
  • Congestión Nasal

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones