GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Uñas: Tres formas de secarlas más rápido luego de aplicar esmalte

Las uñas se componen de capas laminadas de una proteína que se llama "queratina". Estas crecen desde la base de la uña, debajo de la cutícula. 

Vanesa Rojas.

Cuando las uñas se encuentran saludables están completamente lisas, sin marcas ni surcos. Suelen tener un color y una consistencia uniformes.(Pixabay.)

Cuando las uñas se encuentran saludables están completamente lisas, sin marcas ni surcos. Suelen tener un color y una consistencia uniformes. | Pixabay.

Cuando las uñas se encuentran saludables están completamente lisas, sin marcas ni surcos. Suelen tener un color y una consistencia uniformes.

A veces puedes notar que se forman estrías verticales que se extienden desde la cutícula hasta la punta de la uña.  Pueden formarse líneas o manchas blancas debido a lesiones, pero con el tiempo desaparecen cuando crece la uña.

Muchas afecciones no deseadas de las uñas se pueden evitar con un cuidado adecuado. 

Consejos para secar el esmalte de uñas 

Cuando te realizas la manicure o pedicure en casa y quieres que el esmalte se seque un poco más rápido el portal HogarMania comparte tres formas sencillas que puedes aplicar sin mayores complicaciones. 

Puedes aplicarte agua fría: Si colocas en un envase agua fría con cubos de hielo, esto hará que se sequen en pocos segundos. Cuando te pintes las uñas espera unos segundos e introduce las manos en el recipiente con los dedos separados.

Espera 3 minutos, retira las manos del recipiente y déjalas secar al aire libre.

Aceite de oliva: Aparte de hidratar la piel, las pestañas y el cabello te puede ayudar a que te seque más rápido cuando te hagas la manicura. 

  • Aplica el esmalte sobre las uñas y deja que pasen unos minutos.
  • Emplea capa de barniz trasparente en el esmalte. 
  • Espera unos segundos y luego distribuye sobre las uñas una gota de aceite de oliva.
  • Déjalo actuar dos minutos.
Pueden formarse líneas o manchas blancas debido a lesiones, pero con el tiempo desaparecen cuando crece la uña. Pixabay. 

Secador de pelo: Solo debes colocar la temperatura del secador en la más baja.Luego que te pintes las uñas coloca el secador 20 centímetros de las uñas y espera unos segundos para que consigas un look impecable. 

  • Dato importante: Si te realizar la manicura o pedicura en un centro especializado, acude a sistios que exhiban una licencia vigente y que trabajen con técnicos especializados. 

Debes tener mucho cuidado en que no te extraigan la cutícula porque sirve para sellar la piel a la placa de la uña y con una extracción puede provocar infección. 

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones