GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Nuevo compañero canino en casa? Tips para que aprenda a ir al baño en un mismo lugar

Acabas de llevar a un casa un tierno perrito y seguro no sabes cómo empezar con su entrenamiento básico, por eso te compartimos algunas recomendaciones. 

Vanesa Rojas.

Cuando llegue ese momento debes premiarlo para que sepa que la acción que está haciendo es la correcta. (Pixabay.)

Cuando llegue ese momento debes premiarlo para que sepa que la acción que está haciendo es la correcta.  | Pixabay.

Debes tomar en cuenta que desde el primer día debes indicarle a tu perro donde quieres que comience a hacer sus necesidades, aunque es importante que sepas que no es algo que se aprende de la noche a la mañana pero si lo puedes lograr.

Lo primero como su dueño es saber sus movimientos cuando tiene ganas de ir al baño y ubicar un lugar done debe ir por ejemplo en la cocina, baño o en un espacio externo de la casa.

Al aprender a reconocer los movimientos y los lugares que elige para ir al baño, estarás dando el primer paso para comenzar con este nuevo entrenamiento. Por ejemplo en internet puedes encontrar tapetes entrenadores para perros para que sea mucho más fácil para tu can identificar su espacio.  

Algunos de esos tapetes son con pasto artificial y otro un material anti fugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo. Todos sirven para entrenar cachorro y  ayudar a los perros adultos.

Es importante destacar que en la mayoría de los casos no funciona a la primera el adiestramiento pero hay que ser constante. Cuando llegue ese momento debes premiarlo para que sepa que la acción que está haciendo es la correcta. 

Algunos perros les toma un par de meses, pero a otros un par de semanas, por eso debes ser constante y estar siempre alerta.

Aspectos a considerar

Si lo cachas haciendo pipí o pupú donde no es, no le grites ni lo interrumpas.

Siempre debes anticiparte a sus movimientos y llamarlo con efusividad para que vaya contigo al lugar donde deseas que haga sus necesidades para que te siga hasta el lugar donde deseas que vaya al baño.

Los movimientos que anteceden la acción de ir al baño son olfatear con insistencia, pegarse a la pared dando pasos cortos, caminar en círculos sobre el lugar y si es varón  levantar la pata.


Con información de Supercachorros.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones