GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Un dolor de hombro puede convertirse en capsulitis adhesiva

El riesgo que padezcas de hombro rígido aumenta si te encuentras recuperando de una enfermedad o procedimiento médico que impida que muevas el brazo como un accidente cerebrovascular o una mastectomía. 

Vanesa Rojas.

Si tuviste una lesión que dificulta mover el hombro, habla con el médico sobre los ejercicios que puedes hacer para mantener la amplitud de movimiento en esa articulación. (Pixabay.)

Si tuviste una lesión que dificulta mover el hombro, habla con el médico sobre los ejercicios que puedes hacer para mantener la amplitud de movimiento en esa articulación.  | Pixabay.

Tener capsulitis adhesiva es una enfermedad que se caracteriza por rigidez y dolor en la articulación del hombro. Puede comenzar de forma gradual y empeorar con el tiempo.

Es inusual que el hombro rígido se repita en el mismo hombro, aunque, en algunas personas, puede ocurrir en el otro hombro.

El hombro rígido generalmente se manifiesta lentamente y en tres etapas. Cada etapa puede durar meses.

Bloqueo de motor:  Cualquier movimiento genera dolor y se limita la  amplitud de movimiento en esa parte del cuerpo. 

Etapa rígida: Aunque disminuye el dolor puede comenzar a disminuir durante esta etapa. 

Etapa de descongelamiento:  La amplitud de movimiento del hombro comienza a mejorar. Sin embargo para otras personas el dolor se intensifica de noche. 

Los médicos no saben realmente por qué puede ocurir aunque lo más probable es que pase en diabéticos o aquellos que tuvieron el hombro inmovilizado durante un período largo.


Las personas que tienen ciertas enfermedades parecen más propensas a desarrollar hombro congelado. Entre las enfermedades que podrían aumentar el riesgo se incluyen las siguientes:

  • Diabetes
  • Glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)
  • Glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo)
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Tuberculosis
  • Enfermedad de Parkinson

Si tuviste una lesión que dificulta mover el hombro, habla con el médico sobre los ejercicios que puedes hacer para mantener la amplitud de movimiento en esa articulación. 

La mayoría de los tratamientos para el hombro rígido comprende controlar el dolor de hombro y preservar tanta amplitud de movimiento en el hombro como sea posible, pero pueden incluir medicamentos, terapia o cirugía. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones