GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Un adolescente con eccema pide entrar en coma por el dolor de su condición

La madre mencionó que su hijo ya no puede lidiar con el dolor y que los últimos 10 meses han sido una tortura para él. 

M. Alejandra González

El adolescente que padece eccema ha pedido que le induzcan un coma por el dolor que le ocasiona el trastorno.(Unsplash)

El adolescente que padece eccema ha pedido que le induzcan un coma por el dolor que le ocasiona el trastorno. | Unsplash

Barney Rae es un adolescente de 14 años que padece eccema y ha pedido entrar en estado de coma por el dolor tan intenso que le produce su condición de la piel, la cual es un trastorno que provoca enrojecimiento de la piel y picazón. 

El joven, que vive en Reino Unido, fue diagnosticado el año pasado con esta enfermedad que cubrió toda su piel de pies a cabeza con dolorosas erupciones que no lo dejan ni siquiera dormir. 

En una entrevista para el diario Metro, Miranda, la madre de Barney, afirmó que han probado diferentes remedios y tratamientos que han dejado a su hijo luciendo como si hubiera sufrido un ataque de ácido.

Barney Rae es un joven que ha pedido que le induzcan al coma por el dolor que le causa el eccema. Foto: Unsplash

YA NO PUEDE LIDIAR CON EL DOLOR

La madre dijo al medio que su hijo ha comentado que ya no puede lidiar con el dolor y solo desea irse a dormir y despertar cuando el eccema haya desaparecido. 

Incluso me ha dicho que quiere que lo pongan en coma inducido porque el dolor es tan intenso. 

Asimismo, Miranda señaló que Barney se rasca sin darse cuenta cuando esta dormido y se despierta sangrando, además de que los últimos 10 meses han sido una 'tortura' para su hijo por la falta de sueño y que se culpa a él mismo por su problema de la piel. 

NO ENCUENTRAN CURA

El joven de 14 años es alérgico a muchos ingredientes, por lo tanto han tenido problemas para encontrar un remedio o tratamiento que brinde alivio a la picazón y la piel agrietada que causa el eccema, dijo su madre. 

También han probado con cremas recetadas, sin embargo, éstas dejaron su piel roja y con dolor. 

La madre de Barney dijo estar desesperada por ayudar a su hijo y ha comenzado a recaudar dinero para un tratamiento urgente y acelerado para intentar calmar su trastorno de la piel. 

¿QUÉ ES EL ECCEMA?

El eccema es un término que se utiliza para varios tipos de hinchazón de la piel. La mayoría de los tipos provoca sequedad, comezón la piel, además de sarpullido en cara, codos y detrás de las rodillas, manos y pies. 

 

El sitio MedlinePlus detalla que el eccema no es contagioso, sin embargo, no se conoce su causa y es problable que este relacionada con factores genéticos y ambientales. 

Por su parte, Clínica Mayo explica que aunque es frecuente en niños, este trastorno de la piel se puede presentar a cualquier edad y puede manifestarse junto con asma o con rinitis alérgica (fiebre del heno).

SÍNTOMAS DEL ECCEMA

Esta institución estadounidense de salud puntualiza que los síntomas pueden variar de una persona a otra, pero pueden presentarse los siguientes:

  • Piel seca
  • Picazón que se puede agravar durante la noche
  • Manchas de color rojo a marrón grisáceo en manos, pies, tobillos, muñecas, cuello, parte superior del pecho, párpados, parte interna de los codos y rodillas
  • Los bebés pueden presentar las manchas anteriores en rostro y cuero cabelludo
  • Protuberancias pequeñas que pueden supurar líquido y formar costras si se rascan
  • Piel más gruesa, agrietada y escamosa
  • Piel en carne viva, sensible e inflamada por rascarse

 

CONSEJOS DE AUTOCUIDADO 

Los siguientes consejos de autocuidado de Clínica Mayo pueden ayudar a prevenir episodios de dermatitis y minimizar los efectos de sequedad de tomar un baño. 

  • Humecta la piel al menos dos veces al día con cremas, ungüentos o lociones que mantengan la humedad
  • La vaselina puede ayudar en la piel de los bebés a prevenir la aparición de dermatitis atópica
  • Identifica y reduce la exposición a los desencadenantes que empeoren esta condición de la piel. Algunos de ellos son el sudor, el estrés, algunos productos como jabones, detergentes, polvo y polen. 
  • Toma baños o duchas más cortos
  • Utiliza el agua tibia para bañarte
  • Usa jabones suaves
  • Seca la piel con cuidado después de bañarte

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones