GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tus ojos pueden sufrir daños si al nadar en una piscina te gusta abrirlos bajo el agua

Los ojos tienen seis músculos adheridos a la esclerótica, la parte blanca del ojo. Los músculos de los ojos permiten cambiar el campo visual. 

Mundo Sano

En caso que utilices lentes de contacto trata de no abrir los ojos bajo el agua y emplear equipo de protección para tu vista. (Pixabay.)

En caso que utilices lentes de contacto trata de no abrir los ojos bajo el agua y emplear equipo de protección para tu vista.  | Pixabay.

El cerebro coordina estos movimientos oculares para que los dos ojos se muevan juntos al seguir un objeto.

Ahora bien es importante saber que si eres fanático del uso de las piscinas debes tomar en cuenta que el cuidado de tus ojos es vital.  Si te gusta abrir tus ojos bajo el agua, debes tomar en cuenta que solo tienes que hacerlo con protección.

"El cloro es un desinfectante bastante poderoso y, de hecho, puede causar algún daño a las células de la capa externa que protegen la córnea", dice la doctora Muriel Schornack , optometrista de Mayo Clinic.

Si miras de vez en cuando no hay problema pero si ya lo vuelves un hábito y es prolongado puede causar daños. 

El ojo se enrojece, se irrita. Puede volverse fotofóbico o sensible a la luz. Su visión puede volverse un poco borrosa y sus ojos se sentirán irritados o incluso, francamente, dolorosos", dice el Dr. Schornack.

El experto destaca que lo mejor para evitar complicaciones a futuro en tu vista es utilizar lentes de natación porque te ayudan a proteger tu ojo.

 

El cerebro coordina estos movimientos oculares para que los dos ojos se muevan juntos al seguir un objeto. Pixabay. 

En caso que utilices lentes de contacto trata de no abrir los ojos bajo el agua y emplear equipo de protección para tu vista.  

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones