GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tras una cirugía de mamas, conoce los riesgos más comunes

La mamoplastia también se conoce como la cirugía de senos. 

Por Vanesa Rojas

Hay una lista de riesgos que pueden aparecer tras realizar una cirugía de senos.(Pexels.)

Hay una lista de riesgos que pueden aparecer tras realizar una cirugía de senos. | Pexels.

Para hacer una cirugía en los senos, en la técnica más común el cirujano realiza una incisión en la parte inferior de la mama. La cicatriz puede ser más visible si se es más joven, delgada y aún no ha tenido hijos.

También se puede hacer una incisión cerca del ombligo. Se usa un endoscopio para movilizar el implante hasta la zona de la mama. Cuando está allí el seno se llenará con la solución salina.

Sin embargo pueden aparecer algunos factores de riesgo en la cirugía de mamas que es importante saber, según Medlineplus. 

Es importante quien opere los senos sea un cirujano certificado. Pexels.  
Es importante quien opere los senos sea un cirujano certificado. Pexels.  

Algunos de ellos son sangrado, coágulos de sangre, infección, problemas para amamantar, posición desigual de los pezones, ruptura o filtración del implante y ondulación visible del implante.

Otro problema que se presenta es el tejido cicatricial que altera la forma del implante mamario definido como contractura capsular, sensibilidad del pezón y de los senos, que suelen ser temporales, secreción o desgarro

CONTRACTURA CAPSULAR, UNO DE LOS RIESGOS CTRAS IMPLANTES DE SENO

Cuando se coloca el implante se forma tejido cicatricial, lo que origina una cápsula de tejido.E n algunas mujeres, se forma una cápsula de tejido  dura y densa, según Breastcancer. 

Entonces lo que ocurre es que se tensa alrededor del implante y lo aprieta, denominándose contractura capsular.

Puede causar dolor crónico y distorsionar la forma de la mama. También puede elevar la mama a un nivel más alto en el tórax. Si una mujer recibió radioterapia puede aumentar en gran medida el riesgo de padecer contractura capsular. 

Otros factores de riesgo son rotura de un implante, un hematoma,  la formación de una biopelícula microbiana y la predisposición genética a la formación de cicatrices.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones