GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Por esta rara condición, los senos de una modelo de 27 años no dejan de crecer

La modelo se dio cuenta que sus pechos estaban creciendo muy rápido. 

Por Alejandra González

La modelo australiana mencionó que sus senos no han dejado de crecer. Foto: Captura

La modelo australiana mencionó que sus senos no han dejado de crecer. Foto: Captura

Una modelo australiana de 27 años mencionó que sus senos no dejan de crecer debido a que padece una rara condición llamada gigantomastia.

En entrevista con SWNS, Pamelia J dijo que en solo ocho meses ha aumentado cuatro tallas de copa de sujetador, pasando de una copa J a un M.

La modelo de OnlyFans se percató hace aproximadamente un año que sus pechos estaban creciendo muy rápido, además comenzó a sufrir dolores de espalda, por lo que fue derivada con un cirujano y le diagnosticó gigantomastia.

Aunque al principio le pareció divertido ver cuánto crecían, ahora le parece incómodo y desea tener senos de tamaño normal. 

 Pamelia dijo que ahora le parece incómodo el tamaño de sus senos. Foto: Captura.
 Pamelia dijo que ahora le parece incómodo el tamaño de sus senos. Foto: Captura.

EL TAMAÑO DE SUS SENOS HA AFECTADO SU SALUD MENTAL

Pamelia, quien también padece del síndrome de ovario poliquístico (SOP), comentó al medio que se ha sometido a pruebas para determinar si las dos condiciones se relacionan, pues no conoce una explicación para su condición.

La australiana señaló que el tamaño de sus pechos también le ha generado incomodidades y problemas de salud mental porque no encuentra ropa que la haga sentir bien y tiene que lidiar con los juicios de personas extrañas.

 Pamelia se dio cuenta que sus senos crecían muy rápido. Foto: Captura
 Pamelia se dio cuenta que sus senos crecían muy rápido. Foto: Captura34

Me siento muy cohibido cuando salgo en público. Si uso algo que me queda apretado en el pecho, noto que las mujeres me miran. Siento que me miran mal por tener senos tan grandes, así que tiendo a quedarme en casa, mi salud mental se ha visto afectada”.

Pamelia intentó perder peso, pero sus senos continuaron creciendo, así que dijo que su próximo paso será someterse a una cirugía para reducir su tamaño.  

¿QUÉ ES LA GIGANTOMASTIA?

El cirujano plástico, Alberto Trapassi, explicó en el blog de Doctoralia que la gigantomastia se define como la presencia de una glándula mamaria de volumen superior al 1000 cc, que puede ocasionar serios problemas en la espalda y en la piel del surco submamario.

El especialista menciona que para esta rara condición se indica una cirugía de reducción mamaria para disminuir el tamaño y la caída de las mamas.  

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) señalan que esta rara condición puede ocurrir espontáneamente, durante la pubertad o el embarazo, o mientras se toman ciertos medicamentos. 

Los síntomas de la gigantomasia llegan a incluir:

  • Mastalgia (dolor en los senos)
  • Ulceración/infección
  • Problemas de postura
  • Dolor de espalda
  • Lesión crónica por tracción en los nervios intercostales 4, 5 y 6, con la pérdida resultante de la sensibilidad del pezón. 

Cabe mencionar que se desconoce la causa exacta de la gigantomastia, sin embargo, pueden estar involucrados factores hormonales y hereditarios.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones