GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tener sangrado muy abundante durante la menstruación puede ocasionarte anemia

En el momento del ciclo menstrual las hormonas que son las encargadas de controlarlo, también puede afectar otros aspectos en tu salud. 

Vanesa Rojas.

Si tienes diabetes notarás que tus niveles de glucosa podrían variar un poco. Puede ser más común en mujeres que también tienen síntomas del síndrome premenstrual (SPM).(Pixabay.)

Si tienes diabetes notarás que tus niveles de glucosa podrían variar un poco. Puede ser más común en mujeres que también tienen síntomas del síndrome premenstrual (SPM). | Pixabay.

Cuando la mujer está en la primera mitad del ciclo es decir en las semanas uno y dos después de iniciar el período menstrual los niveles de energía pueden estar más altos, la memoria puede estar mejor y además la tolerancia al dolor puede ser más alta.

Si deseas realizarte un examen de Papanicolaou lo mejor es realizarlo después que finalice tu período menstrual, porque  el moco cervical está más delgado esa semana y permite ver mejor los resultados.

Ya cuando pasa la mitad del ciclo que comienza la ovulación el cuerpo reacciona de otra manera y podrás notar que esos días puedes estar más  lenta u olvidadiza y si padeces depresión, síndrome del intestino irritable, migraña o asma, pueden empeorar tus síntomas.

Si tienes diabetes notarás que tus niveles de glucosa podrían variar un poco. Puede ser más común en mujeres que también tienen síntomas del síndrome premenstrual (SPM).

A lo que debes estar atenta cuando tienes tu ciclo menstrual, es que si siempre tienes un sangrado muy abundante puedes presentar problemas de anemia. Esto hace que luzcas pálida o te sientas cansada o débil.

 

Cuando tienes amenorrea o estás en la menopausia, los ovarios pueden no estar produciendo estrógeno que se encarga de proteger el cuerpo de muchas maneras. 

Ahora si tienes amenorrea que es falta de períodos menstruales, tus huesos pueden estar en riesgo. Sin el estrógeno de tus ovarios, puedes perder masa ósea y te puede llevar a ser más propenso a osteporosis.

Con información de womenshealth.gov. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones