GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Talones agrietados? Estos son los mejores consejos para unos pies bonitos

Los talones agrietados pueden ser resultado de la combinación de diversos factores. 

Por Alejandra González

Los talones agrietados se pueden prevenir con algunos cuidados si no se trata de una afección seria.(Pexels)

Los talones agrietados se pueden prevenir con algunos cuidados si no se trata de una afección seria. | Pexels

Cuando llega la temporada de calor se antoja utilizar sandalías para permitir que los pies respiren, sin embargo, hay quienes evitan este tipo de calzado porque les apena que vean sus talones agrietados. 

Para lucir unos pies bonitos y eliminar o prevenir las resequedades en los talones, el dermatólogo Wyatt Andrasik, de Clínica Cleveland, comparte algunos consejos. 

Cabe mencionar que los talones secos puede ser causada por varios factores y a menudo es una combinación de algunos diferentes, como la edad y los cambios en la piel, el clima seco, la falta de cuidado a los pies y hasta la dermatitis atópica, eczema, diabetes, hongos o deficiencias nutricionales. 

Los talones agrietados suele ser el resultado de diversos factores. Foto: Pexels

REMEDIOS PARA CURAR LOS TALONES AGRIETADOS

Cuando los talones agrietados son resultado de la falta de cuidados, algunas cosas pueden ser útiles para eliminar la resequedad. El doctor Andrasik comparte los siguientes remedios para tratar los pies duros:

  • Lava tus pies

La recomendación es lavarte los pies a diario con agua tibia y utilizando un jabón suave y sin fragancia, como Dove o Cetaphil. 

El especialita menciona que se pueden dejar los pies remojando durante unos minutos y prestar atención a que no sea demasiado tiempo debido a que se puede debilitar la barrera de la piel y se pierde la humedad. 

  • Hidrata tus pies

Después de remojarse o ducharse, seca tus pies y unta con loción o crema y de preferencia que sean productos con ceramidas, las cuales son moléculas que ayudan a atrapar el agua en la piel y restaurar su barrera natural. 

  • Bloquea la humedad

Después de aplicar la loción o la crema y dejar que la piel se hidrate bien, el dermatólogo recomienda utilizar un ungüento oclusivo como Vaselina®, que crea una especie de sellador para asegurar la humedad que acaba de aplicar.

  • Utiliza calcetines para dormir

Usar calcetines para dormir puede ayudar a retener la humedad de los pies mientras duermes. 

Cómo prevenir los talones agrietados

Para prevenir los talones agrietados es importante establecer una rutina de cuidado. 

  • Hidratar dos veces al día

El Dr. Andrasik recomienda probar un humectante exfoliante como una crema de urea de venta libre o la loción AmLactin®, que ayudará a eliminar la piel muerta y mantendrá los talones suaves y flexibles. 

  • Sigue utilizando calcetines para ir a la cama

Ese hábito de los calcetines es uno que deberías adoptar con más frecuencia, no solo cuando los talones los necesiten, pues ayudan a proteger tus pies del mundo exterior.

  • Tómatelo con calma con las herramientas

El pasillo del cuidado de la piel o tiendas en línea está lleno de productos que pretenden suavizar y tersar los pies, como son las piedras pómez, limas electrónicas, cremas, exfoliantes, entre otros, sin embargo, es importante que se utilicen según las indicaciones y con moderación. 

  • Exfoliar los pies

Los peelings para pies se pueden utilizar de forma segura de manera ocasional. No obstante, el especialista recomienda evitarlos en los siguientes casos:

  • Pie de atleta
  • Dermatitis atópica
  • Dermatitis de contacto
  • Cualquier otra piel rota, como erupciones, llagas o heridas

Cabe señalar que en caso de estar lidiando con una afección subyacente, es mejor buscar un tratamiento indicado por un médico en lugar de tratar de cuidar los talones agrietados por cuenta propia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones