GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Surcoreanos se vuelven más jóvenes tras cambiar su sistema para la edad: ¿En qué consistía?

Los surcoreanos han rejuvenecido uno o dos años. 

Reuters

Los habitantes de surcorea se volvieron más jóvenes luego de desechar el sistema que tenían para la edad.(Reuters)

Los habitantes de surcorea se volvieron más jóvenes luego de desechar el sistema que tenían para la edad. | Reuters

De manera oficial, ciudadanos de Corea del Sur se volvieron uno o dos años más jóvenes este miércoles luego de que entraron en vigor nuevas leyes que obligan a usar únicamente el método internacional de cómputo de la edad, en sustitución del método tradicional del país. 

De acuerdo con el sistema de edad más usado en la vida de los surcoreanos, se considera que una persona tiene un año al nacer y se le agrega un año cada 1 de enero. 

Una nota de Reuters explica que desde principios de la década de 1960, este país utiliza la norma internacional de calcular desde cero al nacer y añadir un año en cada cumpleaños para los documentos médicos y legales, sin embargo, muchos ciudadanos siguen usando el método tradicional para todo lo demás. 

 Los surcoreanos se volvieron más jóvenes de la noche a la mañana. Foto por Freepik
 Los surcoreanos se volvieron más jóvenes de la noche a la mañana. Foto por Freepik

SURCOREANOS REJUVENECEN

Según una encuesta gubernamental realizada en septiembre de 2022, el 86% de los surcoreanos dijo que utilizaría la edad internacional en su vida cotidiana cuando las nuevas leyes entraran en vigor.

Un oficinista de 27 años de Seúl, Choi Hyun-ji, comentó que era genial rejuvenecer:

Estaba a punto de cumplir 30 años el año que viene (con el sistema de edad tradicional coreano), pero ahora tengo algo más de tiempo ganado y me encanta… Es genial tener ganas de rejuvenecer”.

En Corea del Sur existe otro sistema de edad para el servicio militar obligatorio, el ingreso en la escuela y el cálculo de la edad legal para beber alcohol y fumar: La edad de una persona se calcula a partir de cero al nacer y se le añade un año el 1 de enero. Las autoridades dijeron que ese método se mantendría por el momento.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones