GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué es el efluvio telógeno?

Las causas de los tipos de alopecia pueden ir desde problemas genéticos hasta carencias nutricionales o agresiones externas.

Mundo Sano

Una variante es el efluvio telógeno estacional y se observa en los meses de otoño luego de la exposición del cabello a agentes externos muy agresivos en verano.(Pixabay)

Una variante es el efluvio telógeno estacional y se observa en los meses de otoño luego de la exposición del cabello a agentes externos muy agresivos en verano. | Pixabay

El efluvio telógeno es una alteración del crecimiento del cabello y afecta principalmente a las mujeres. Esta se observa en la región superior de la cabeza, aunque también en zonas laterales y zona posterior.

Hay dos tipos la aguda y la crónica. La primera es una caída temporal y la segunda por lo menos durante 6 meses.  Esto sucede porque la raíz se debilita y rompe por completo el ciclo del cabello.

Según el portal TopDoctor.es está clasificada dentro de un tipo de alopecia. Se produce unos meses después del acontecimiento que lo produjo, por ejemplo un parto o un episodio de fiebre elevada.

Una variante es el efluvio telógeno estacional y se observa en los meses de otoño luego de la exposición del cabello a agentes externos muy agresivos en verano.

Hay algunos tratamientos que pueden ayudar con esto:

  • Mesoterapia capilar.
  • PRP o Plasma rico en plaquetas.
  • Láser de baja frecuencia.

Este problema debe ser atendido por un especialista para diagnosticar un tratamiento oportuno dependiendo de la gravedad. 

Con información de Insparya. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones