GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Profeco indica que este es el mejor pantalón de mezclilla para hombre y es de marca mexicana

La Profeco analizó 17 modelos de ocho marcas diferentes. 

Por Alejandra González

La Profeco analizó distintos modelos de jeans.(Foto por Freepik)

La Profeco analizó distintos modelos de jeans. | Foto por Freepik

Los pantalones de mezclilla son una prenda básica dentro de cualquier guardarropa, pues son tan versátiles que se pueden utilizar en distintas ocasiones tanto con zapatos y camisa, como con tenis y playera.

Existe una amplia variedad de marcas de jeans en el mercado y sus estilos son diferentes: Se pueden encontrar en el clásico color azul o en otras tonalidades, rasgados y en diferentes cortes como el recto o los skinny.

Al poder encontrar tantos tipos de pantalones de mezclilla, es importante saber identificar cuáles son aquellos de buena calidad y de buen precio. Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 17 modelos de ocho marcas e indicó cuál es el jean de mejor calidad.

Es importante saber elegir jeans o pantalones de mezclilla de buena calidad. Foto de NEOSiAM 2021 en Pexels 
Es importante saber elegir jeans o pantalones de mezclilla de buena calidad. Foto de NEOSiAM 2021 en Pexels 

EL PANTALÓN MEJOR EVALUADO POR LA PROFECO

Según la entidad mexicana para el consumidor, el pantalón que obtuvo una calificación excelente fue el modelo Black Black Reckless de la marca OGGI.

La Profeco calificó a estos jeans con 'excelente' en acabados, resistencia a la decoloración, durabilidad en tracción y rasgado. Además, no hubo distorsiones ni cambio de dimensiones luego de lavarlos, son 100% algodón y compartieron su información completa al consumidor.

Cabe mencionar que Oggi Jeans es una empresa familiar y 100% mexicana que comenzó confeccionando prendas que se adaptan a las necesidades de las personas.

RECOMENDACIONES DE USO DE LOS JEANS

Además de señalar cuál es la mejor marca de pantalones para caballero, la Profeco compartió recomendaciones de uso de esta prenda:

  • Lávalos antes de estrenarlos para eliminar residuos e impurezas que se han adherido durante su manufactura o exhibición.
     
  • Sigue las instrucciones al pie de la letra para cuidarlos y conservarlos por más tiempo.
     
  • No los dejes tendidos al Sol por mucho tiempo, pues esa es la principal causa de decoloración de los pantalones de mezclilla. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones