GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Primera heroína sordomuda Lauren Ridloff llegará al cine con "Eternals" de Marvel

La actriz Lauren Ridloff representa una inclusión importante en la industria de cine  y es que será la primera persona sordomuda en Hollywood. 

Vanesa Rojas.

Lauren Ridloff llegará al cine con

Lauren Ridloff llegará al cine con "Eternals" y es sordomuda. | @amctalkingdead

El personaje que interpreta en "Eternals" Lauren Ridloff llamado Makkari inicialmente es un hombre de acuerdo a base de datos de la compañía Marvel, pero cambiaron completamente su personaje y ahora ella le dará vida, siendo sordomuda. 

En una nota compartida por Cinemas Comics, la estrella se expresó tras la decisión de darl una participación a ella en la película. 

“Para ser sincera, no sé mucho sobre cómo tomaron esa decisión. Pero me encanta que hayan decidido hacer de Makkari todo lo que no es en los cómics: Es un tipo enorme, busquemos a alguien pequeño. Es rubio, encontremos a alguien que tenga el pelo negro. Es un hombre, busquemos una mujer. Puede escuchar, y ahora el personaje es sordo“, afirmó.

Lauren Ridloff es la primera actriz sordomuda y participará en una película de Marvel. IG: laurenridloff

Con esto se está dando un paso más allá con el tema de la inclusión y Ridloff en alguna oportunidad confesó cómo fue entrar en el medio. Aunque nunca soñó con ser actriz y pensaba que una de las pocas personas sordas en el mundo, ahora ya adulta y con consciencia sabe que al menos hay 466 millones de personas sordas. 

Sus dos hijos también son sordos y dice que "crecerán en un mundo en el que hay superhéroes que son sordos… significa que podrán soñar un poco más salvajemente”.

Las personas sordomudas y sus derechos 

La ONU proclamó cada 23 de septiembre como Día Internacional de las Lenguas de Señas  y esta es una oportunidad para aprovechar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas y otros usuarios de la lengua de signos.

La Federación Mundial de Sordos propuso este 2021, el tema de "Firmamos por los Derechos Humanos" y pone en relieve a todas las personas sordas y oyentes de todo el mundo.

Según la Federación hay aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo. Más del 80 por ciento vive en países en desarrollo y como colectivo, utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas.

Se eligió el 23 de septiembre como la fecha conmemorativa porque fue la fecha en que se estableció la Federación Mundial de Sordos  en 1951.  señas y tiene un léxico limitado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones