GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué los casos de los dientes fracturados han ido en aumento en los últimos meses? 

Expertos en odontología comparten sus experiencias en relación a los dientes rotos y el aumento de esto en los últimos seis meses en sus consultorios. 

Mundo Sano

Explicó que antes de la pandemia era normal ver un paciente con diente roto por día o dos cada dos días, pero ahora se ha incrementado desde dos diarios hasta cinco. (Pixabay.)

Explicó que antes de la pandemia era normal ver un paciente con diente roto por día o dos cada dos días, pero ahora se ha incrementado desde dos diarios hasta cinco.  | Pixabay.

El estrés ha hecho de las suyas y a esto no escapan los dientes. La última evidencia de esto es un aumento de dentadura rota relacionada al bruxismo.

En una entrevista concedida a CNN en Español el Dr. Paul Koshgerian, cirujano oral de The Oral Surgery & Dental Implant Specialists de San Diego indicó que han visto una cantidad cada vez más alta de dientes fracturados. "(...) probablemente en los últimos seis meses". 

Explicó que antes de la pandemia era normal ver un paciente con diente roto por día o dos cada dos días, pero ahora se ha incrementado desde dos diarios hasta cinco. 

Derek Peek, líder de Endodoncia del Este de Iowa y diplomado de la Junta Estadounidense de Endodoncia, descubrió que en agosto y septiembre, su consultorio ya había tratado el doble de dientes agrietados en comparación con los meses del año pasado.

"En el ámbito de la cirugía oral o dental, a menudo eso se traduce en personas con bruxismo en los dientes", agregó, describiendo la condición en la que las personas rechinan o aprietan los dientes involuntariamente. 

¿Qué es el bruxismo?

Cuando una persona rechina los dientes  de atrás hacia adelante con mucha fuerza se le denomina bruxismo. Según Medlineplus, puede suceder durante el día y la noche.

El estrés diario puede ser el desencadenante en muchas personas. Algunas personas probablemente aprietan o rechinan los dientes y nunca tienen síntomas.

Las causas también pueden ser por:

  • Si los dientes están desalineados
  • Su postura
  • Su capacidad de relajarse
  • Su dieta
  • Sus hábitos al dormir

Cuando hay daño en los dientes de este tipo, normalmente se utilizan  protectores bucales o aparatos (férulas) para tratar el rechinamiento y apretamiento de los dientes. Una férula puede ayudar a proteger los dientes de la presión del rechinamiento.

Las inyecciones de bótox en los músculos de la mandíbula, también han mostrado tener éxito para controlar el apretar o rechinar los diente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones