GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué en el espejo te ves bien y en las fotos sales mal?

¿Te gustó cómo te veías en el espejo pero no en las fotos? Hay una explicación para esto. 

Por Alejandra González

Al tomar una foto puedes obtener un resultado diferente y no lo que viste en el espejo.(Unsplash)

Al tomar una foto puedes obtener un resultado diferente y no lo que viste en el espejo. | Unsplash

Muchas personas piensan que la cámara conspira en su contra, especialmente cuando unos minutos antes les gustó cómo se veían frente al espejo. 

En ocasiones hay quienes deciden tomarse 'selfies' porque les gusta su reflejo en el espejo, su peinado o su maquillaje y consideran que es un buen momento para sacar una fotografía y cualquier su perfil de redes sociales o simplemente compartirla con sus seguidores. 

Sin embargo, después de algunas tomas no les gusta el resultado e incluso piensan que se ven mal o poco atractivos en la imagen y en el espejo vieron algo completamente diferente, pero, ¿por qué pasa eso?

Algunas personas deciden borrar las fotos que se toman por no verse atractivos cómo pensaban o cómo se vieron en el espejo. Foto: Unsplash

¿POR QUÉ NO TE GUSTA CÓMO TE VES EN LAS FOTOS?

Especialistas en fotografía de Cambridge in Colour mencionan que una de las principales causas es que el "ojo" de la cámara no funciona de la misma forma que los ojos humanos, pues estos observan imágenes en movimiento y no escenas estáticas. 

En ese sentido, las personas parecen más una cámara de video que una de fotografías. 

Cuando alguien se observa en el espejo, la imagen es el resultado de la suma de lo que los dos ojos ven en movimiento. Además, los ojos tienen la capacidad de enfocar y modificar el brillo, así como de percibir en tercera dimensión. 

Cabe mencionar que las cámaras captan la imagen en una manera invertida a la que una persona ve en el espejo, así que se tiene una imagen de nuestra del rostro que no es la correcta.

¿CUESTIÓN DE PERSPECTIVA?

Otro aspecto que puede propiciar para que una persona se vea "feo" en las fotos es la perspectiva, pues para observar el rostro solo tiene la referencia el espejo u otras superficies reflectantes. 

El punto desde el que se observa la imagen suele ser el mismo, como una posición ligeramente elevada a la altura de los ojos y además relativamente cercana y no se suele ver a larga distancia, desde una altura superior o desde abajo. 

Así que la imagen que capte la cámara puede ser distinta, especialmente si son desde perspectivas diferentes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones