GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Podrías tener una reacción alérgica si llegas a tomar aspirina?

La aspirina puede ser utilizar para mejorar diferentes afecciones de salud por eso puede ser prescrita por un especialista o no. 

Mundo Sano

as.   Si la reacción es grave, es posible que tengas que ver a un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de reacción (alergólogo/inmunólogo).(Pixabay.)

as.  Si la reacción es grave, es posible que tengas que ver a un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de reacción (alergólogo/inmunólogo). | Pixabay.

Por ejemplo puede ayudar a aliviar  síntomas de la artritis reumatoide, ciertos otros trastornos reumatológicos,  bajar la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado causado por dolor de cabeza.

Algunas mujeres lo utilizan para sus períodos menstruales, incluso es utilizada para prevenir los ataques cardíacos en personas que ya han pasado por esto.

Sin embargo las reacciones a la aspirina de tipo alérgica puede volverse muy frecuentes. Esto también podría generarte si tienes reacción a la aspirina a  medicamentos antiinflamatorios no esteroides  como el ibuprofeno y el naproxeno sódico.

Las reacciones que puedes tener por el consumo de la aspirina pueden ir desde leves a graves por eso hay que estar muy atento con su consumo. Lo mejor es siempre consultarlo con un especialista para que te oriente. 

 Algunas de estas pueden ser:

  • Urticaria
  • Picazón de la piel
  • Moqueo
  • Conjuntivitis
  • Hinchazón de los labios, la lengua o el rostro
  • Tos, silbido al respirar o dificultad para respirar
  • Anafilaxia, una reacción alérgica poco frecuente que puede poner en riesgo la vida

Debes tener cuidado si padeces de asma, pólipos nasales, sinusitis crónica o urticaria crónica porque tendrías un riesgo mayor con el consumo de la aspirina o antiinflamatorios no esteroideos.

Recuerda que muchos medicamentos de venta libre contienen aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos.  así que debes revisar muy bien las etiquetas. 

Si la reacción es grave, es posible que tengas que ver a un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de reacción (alergólogo/inmunólogo).

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones