Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Muere congelado en la calle el fotógrafo René Robert; lo ignoraron por 9 horas

Un amigo y periodista dijo que Robert fue "asesinado por la indiferencia" tras pasar 9 horas en el suelo porque no podía levantarse.

Mundo Sano y EFE

René Robert se cayó en una céntrica calle de París y pasó 9 horas en el suelo.(Cortesía)

René Robert se cayó en una céntrica calle de París y pasó 9 horas en el suelo. | Cortesía

Después de caer al suelo en una céntrica calle de París y estar ahí durante 9 horas, el fotógrafo suizo René Robert (Friburgo, 1936) murió a los 84 años a causa de una hiportemia el pasado 19 de enero al no recibir ayuda por ningún transúnte, informó el círculo del artista en la prensa local. 

Fuentes del Instituto Cervantes de Parísm con el que Robert trabajó en varias ocasiones, destacaron que el fotógrafo desarrolló una labor testimonial del arte flamenco del siglo XX irreemplazable. Además, lamentaron la noticia de su pérdida que recibieron con gran dolor y tristeza.

Asimismo, indicaron:

El fotógrafo desarrolló una labor testimonial del arte flamenco del siglo XX irreemplazable. Movido por su amor y su profunda comprensión de la tradición hispana, fue un fiel colaborador de este centro".

El Cervantes también señaló que la mirada de Robert se perpetúa ahora en su obra y su ausencia "no puede dejarnos indiferentes sin cuestionarnos a nosotros mismos". 

MURIÓ POR LA INDIFERENCIA

El periodista y amigo del fotógrafo, Michel Mompontet, avanzó en la cadena BFM TV que Robert había sido "asesinado por la indiferencia" tras estar nueve horas en el suelo ya que no podía levantarse hasta que un vagabundo llamó a los servicios de emergencia.

El fotógrafo fue trasladado al hospital, sin embargo, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida, señalaron los medios locales.

Robert era un gran conocedor del flamenco y retrató a artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Sara Baras, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Marina Heredia o Estrella Morente.

A lo largo de su vida, Robert expuso en numerosas exposiciones en ciudades como París, Roma, Luxemburgo o Nîmes.

"El arte flamenco surge del fondo del artista. Bien a través del canto, base de este arte, la guitarra o la danza, nos trae momentos de alegría, de gracia, de dolor resignado o de rabia, pero también de elegancia, de sensualidad y a menudo de gran profundidad", declaró el artista en una ocasión sobre este arte. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones