GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Mala circulación en piernas? Te compartimos consejos y alternativas

El corazón es el encargado de bombear sangre en todo el cuerpo, sin embargo cuando hay problemas circulatorios se registran consecuencias negativas para la salud. 

Mundo Sano

Puedes entre estos consejos optar por algunas opciones en el mercado, tal es el caso de un masajeador para piernas. (Pixabay.)

Puedes entre estos consejos optar por algunas opciones en el mercado, tal es el caso de un masajeador para piernas.  | Pixabay.

Al momento que la sangre circula, distribuye oxígeno y nutrientes a las células de todo el cuerpo. De acuerdo al portal Medical News Today, llevar un estilo de vida sedentario es un gran problema para tu organismo en todos los sentidos. 

Por eso si quieres empezar a hacer cambios positivos debes reducir la ingesta de grasas saturadas y si fumas dejar de hacerlo. Otro problema es evitar permanecer sentado por tanto tiempo y por supuesto llevar un peso saludable. 

Si alguien tiene sobrepeso puede afectar negativamente su circulación. En el año 2009 encontró en un estudio que cuando se pierde peso se mejoró mucho la circulación. El mismo fue aplicado a mujeres con sobrepeso.

El yoga es un ejercicio de bajo impacto que es fácil de modificar para los principiantes. Como implica tantos movimiento puede ayudar a comprimir y descomprimir las venas. 

Una revisión de 2014 publicada en el European Journal of Preventive Cardiology reveló que practicar yoga ayuda no solo al sistema circulatorio sino al metabolismo.

También es recomendable en tu alimentación agregar comidas que contengan ácidos grasos omega-3. Los antioxidantes también juegan un papel importante sobre todo aquellos que se encuentran en el té. 

Puedes entre estos consejos optar por algunas opciones en el mercado, tal es el caso de un masajeador para piernas. 

Por lo general estos masajeadores para piernas vienen en varias modalidades al igual que intensidades. En algunos casos tienen función de calor para tener un masaje más relajante, sin embargo antes de usarla puede ser consultada por un especialista

Vienen con un diseño portátil y aparte de ser un masajeador para las piernas, también te puede ayudar a brindar  alivio del dolor de pies,  tobillo,  articulaciones y dolor muscular.

La circulación deficiente puede ser un síntoma de otras condiciones de salud, tal es el caso de: 

  • Obesidad
  • Diabetes mellitus
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedades que afectan las arterias o venas
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones