GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Los parches para el acné realmente funcionan?

El acné es una enfermedad muy común en adolescentes pero puede presentarse en adultos también. 

Por Vanesa Rojas

El acné a veces puede afectar a los adultos.(Archivo GH.)

El acné a veces puede afectar a los adultos. | Archivo GH.

Los parches para el acné también se conocen como parches para los granos que pueden aparecer en la piel por varias causas.

Son como una especie de pegatina que tienen varios ingredientes antiacné cómo es el caso del  ácido salicílico, que ayuda a hacer un efecto de limpieza en esa zona.  Cuando se coloca en el grano frena muchas veces su crecimiento y según el caso lo elimina, según Hogar Manía. 

Según algunos productos encontrados por internet se adhieren fuertemente a la piel, diseñados para tratar el acné de forma efectiva. Ayudan a descomponer desechos de las espinillas negras y quitar las espinillas blancas.

El acné a veces puede ser severo cuando hay problemas hormonales. Archivo GH. 
El acné a veces puede ser severo cuando hay problemas hormonales. Archivo GH.

OPINIÓN DE UNA EXPERTA 

La doctora Debra Jaliman, dermatóloga de la ciudad de Nueva Yor explica para CNN en Español que los parches absorben el exceso de líquido y tienen un efecto que elimina la suciedad y el aceite que podrían estar causando un brote.

"Luego convierte esas impurezas en una sustancia similar a un gel que se adhiere al parche y separa de la cara".

Sin embargo los parches no son milagrosos, porque si el acné que se desea controlar ya ha causado una mayor irritación o infección en la zona lo mejor acudir con un experto. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advierte que algunos productos populares de venta libre para el acné pueden causar una reacción grave. 

Cuando se prueba un nuevo producto para el acné, es común tener irritación o picazón. Si los efectos secundarios no desaparecen hay que dejar de usar el producto y buscar atención médica.

En esta nota
  • Acné
  • Cuidados del acné

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones