GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La garrapata y su picadura puede tomarte hasta dos semanas en sanar zona afectada

Una garrapata no es algo que solo se relacionan con perros sino con humanos, así que también debes prevenir su picadura. 

Vanesa Rojas.

La picadura de garrapata puede tardar hasta dos semanas en sanar, así que a medida que usted vaya viendo la picadura y esta tiende a progresar en inflamación debe participarle a su médico de confianza.(Pixabay.)

La picadura de garrapata puede tardar hasta dos semanas en sanar, así que a medida que usted vaya viendo la picadura y esta tiende a progresar en inflamación debe participarle a su médico de confianza. | Pixabay.

La garrapata puede encontrarse en sitios de muchos arbustos, plantas y pasto por eso es importante siempre estar atentos si hay presencia de éstos en los lugares donde frecuentes.

Las garrapatas a menudo se desplazan hasta lugares calientes y húmedos del cuerpo, como las axilas, la ingle y el cabello. Hay cerca de 850 tipos diferentes de garrapatas. 

La mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas, pero algunas pueden causar problemas de salud que van de leves a serios. Debe estar atento porque podría padecer de: 

  • Fiebre por garrapatas de Colorado
  • Enfermedad de Lyme
  • Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
  • Tularemia

Estas enfermedades pueden causar daño al corazón, al sistema nervioso, al riñón, a las glándulas suprarrenales y al hígado, y pueden provocar la muerte.

¿Cómo atender una picadura de garrapata? 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen instrucciones muy específicas cuando estás en presencia de una garrapata y esta adherida a tu piel. 

Lo primero que debes hacer es retirarla lo antes posible y utiliza unas pinzas de punta para agarrarlas. Deseche la garrapata.

Una vez que se quita la garrapata, el CDC recomienda limpiar el área de la picadura con alcohol o agua y jabón.  Después lo más recomendable es colocar un vendaje. 

La garrapata puede encontrarse en sitios de muchos arbustos, plantas y pasto por eso es importante siempre estar atentos si hay presencia de éstos en los lugares donde frecuentes. Pixabay. 

Es importante en estos casos consultar al médico para saber cómo se debe proceder, pero por lo general si se inflama se debe recetar antibióticos. 

La picadura de garrapata puede tardar hasta dos semanas en sanar.  A medida que usted vaya viendo la picadura y esta tiende a progresar en inflamación y presenta síntomas como erupción, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, inflamación y dolor de las articulaciones, debe participarle esto inmediatamente a su médico de confianza. 

Con información de Medlineplus y Prevention. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones