GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Experto comparte las preocupaciones más comunes ante una anestesia

Para algunas personas colocarse una anestesia ante una cirugía puede ser un tema de bastante preocupación. Un especialista comparte información sobre esto. 

Mundo Sano

“Algunas personas se preocupan por estar despiertas pero paralizadas durante la anestesia general”, dice el Dr. Troianos.(Pixabay.)

“Algunas personas se preocupan por estar despiertas pero paralizadas durante la anestesia general”, dice el Dr. Troianos. | Pixabay.

El anestesiólogo  Christopher Troianos, MD de Cleveland Clinic destacó algunos puntos clave sobre la anestesia que a veces se malinterpretan o han cambiado en los últimos años.

Aclara que hay cuatro tipos de anestesia y solo estás completamente inconsciente con una de ellas. 

La anestesia general es lo que muchas personas piensan cuando piensan en la anestesia y el sueño durante la cirugía. Estas se aplican para el área del abdomen, pecho o el  cerebro.

La sedación supervisada por vía intravenosa utilizan una combinación para que la persona se sienta más relajado y cómodo, pero no completamente dormido.

La anestesia local solo se usa para adormecer una parte específica del cuerpo. En el caso de la anestesia regional bloquea el dolor en una parte más grande del cuerpo, como un brazo o una pierna, o debajo de la cintura.

Resalta que la anestesia es más segura hoy en día debido a todos los avances tanto en tecnología como en medicamentos.

En el caso de los efectos secundarios pueden ser relativamente menores. Se puede experimentar a veces náusea,  dolor de garganta debido al tubo de respiración (para anestesia general),  dolor leve en el lugar de la inyección (para anestesia local o regional), dolor o malestar leve en la incisión o en el lugar de la cirugía.

“Algunas personas se preocupan por estar despiertas pero paralizadas durante la anestesia general”, dice el Dr. Troianos.

Manifestó que normalmente tanto la presión arterial y frecuencia cardíaca del paciente aumentan antes de que recupere la conciencia.

Hay casos de mayor riesgo donde los anestesiólogos deben monitorear cuidadosamente las ondas cerebrales para ayudar a asegurarse de que el paciente permanezca dormido.

“No hay que temer a ningún procedimiento médico porque le temes a la anestesia”, enfatiza el Troianos. “Hablar con su médico con anticipación identificará cualquier riesgo y lo guiará sobre el mejor tipo de anestesia para usted".

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones