GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿El vinagre puede eliminar el mal olor de pies?

El mal olor en los pies a menudo es causado por el crecimiento excesivo de bacterias y hongos

Por Kimberly Salazar

Explorando los beneficios del vinagre en la lucha contra el mal olor de los pies(ROCKETMANN TEAM/pexels)

Explorando los beneficios del vinagre en la lucha contra el mal olor de los pies | ROCKETMANN TEAM/pexels

El mal olor de pies es una preocupación para muchas personas el cual incluso puede convertirse en un problema para las personas que lo padecen. De acuerdo con el Colegio Oficial de Podólogos, el olor a pues se deriva después del contacto entre el sudor y las bacterias que hay sobre la superficie de los pies, que al descomponerse producen amonio y ácido graso.

El Instituto Valenciano del Pie, dice que el vinagre tiene efectos bactericidas porque cambia el pH, la medida de acidez o alcalinidad de las sustancias y muchas bacterias que sobreviven en un medio alcalino mueren al contacto con el ácido acético, pero explica que existen otras causas de mal olor en las cuales el vinagre no tendría efecto beneficioso.

Según el sitio web hay otras causas que no están relacionadas con la presencia de bacterias y hongos, por lo que el vinagre no sería tan útil en los siguientes casos como: Mal olor por cambios hormonales, por la alimentación, por una infección o por una enfermedad metabólica.

Recuerda que el vinagre puede ayudar a eliminar el mal olor de los pies, pero también es importante mantener una buena higiene personal.  FOTO:Rune Enstad/UNSPLASH
Recuerda que el vinagre puede ayudar a eliminar el mal olor de los pies, pero también es importante mantener una buena higiene personal.  FOTO:Rune Enstad/UNSPLASH

¿Qué hacer para acabar con el mal olor de pies?

Los especialistas afirman que por lo general, una buena higiene diaria de los pies es suficiente para controlar el mal olor de pies, sin embargo, hay veces que por mucho que se laven el olor no desaparece.

Tratamiento y consejos para eliminar el mal olor

  • Lava los pies diariamente con jabón desinfectante. Después de cada lavado sécalos minuciosamente para evitar la humedad.
     
  • Utiliza calcetines de materiales transpirables como el algodón. Si es necesario para mantener los pies secos, cámbialos más de una vez al día.
     
  • Elige calzado que permita transpirar los pies, como los realizados con cuero.
     
  • Puedes utilizar polvos de talco o algún desodorante para pies si hay una elevada sudoración.

Si con estos consejos no es suficiente para eliminar el olor, visita a un podólogo colegiado y titulado que estudiará tu caso particular, determinará cuál es la causa concreta y te prescribirá el tratamiento necesario.

No obstante, si desea probar el método del vinagre se considera relativamente seguro cuando se usa en cantidades moderadas y diluido en agua, sin embargo, debe estar alerta, pues puede suceder que el vinagre irrite la piel ya inflamada o con heridas. 

Es importante que las personas que tienen diabetes eviten el uso de vinagre para problemas en los pies ya que necesitan una atención especializada y no recurrir a remedios caseros.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones