GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿El detergente en polvo Roma ayuda a desinfectar las manos?

El detergente Roma se clasifica como un producto utilizado para la limpieza y el lavado. 

Por Vanesa Rojas

El detergente en polvo Roma no sirve para lavar las manos. Puede irritar la piel.(Pexels.)

El detergente en polvo Roma no sirve para lavar las manos. Puede irritar la piel. | Pexels.

El lavado de manos es clave para prevenir enfermedades. Las heces no solo de las personas sino de animales son fuente importante de microbios como Salmonella, E. coli O157, y norovirus, que provocan diarrea.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no lavarse las manos pueden propagar algunas infecciones respiratorias, como el adenovirus y la enfermedad de pies y manos.

Los microbios pueden llegar a las manos después de que las personas usan el baño o cambian un pañal. Incluso muchas enfermedades como gripe y hasta el covid se pueden transmitir hasta por un mal lavado de manos.

El detergente Roma es solo para lavar la ropa. Capture Redes.  
El detergente Roma es solo para lavar la ropa. Capture Redes.  

Existen en el mercado muchos productos que ayudan a desinfectar las manos, pero el detergente en polvo no es uno de ellos así que hay que tener mucho cuidado.

La hoja de datos de seguridad de la empresa la Corona, que se encarga de fabricar productos de limpieza como Roma explica lo que ocurre con la manipulación directa del detergente en polvo. 

USOS DEL DETERGENTE EN POLVO ROMA 

El propio producto Roma indica que se utiliza para lavar ropa, trastes y limpiar superficies pero hay que tener cuidado con el contacto con la piel.

La información toxicológica destaca que cuando hay contacto con la piel de forma prolongada puede causar Irritación, ardor y comezón en la parte afectada. Incluso si se tiene contacto con los ojos puede ocasionar irritación, ardor y dolor.

Por eso hay que lavar las manos con productos adecuados para la piel y que no causen irritación. En caso de tener piel delicada entonces utilizar jabones neutros o sin olores.

Algunos productos como desinfectantes de manos deben tener concentración de alcohol por encima de 60% para que puedan tener el efecto deseado que es eliminar bacterias.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones