GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dipping de uñas, ¿en qué consiste esta técnica?

Pintarse las uñas con frecuencia, muchas veces, puede maltratar el esmalte más de la cuenta.

Por Vanesa Rojas

Las uñas pueden maltratarse cuando se usa mucho producto agresivo como por ejemplo esmaltes.(Valeria Boltneva en Pexels.)

Las uñas pueden maltratarse cuando se usa mucho producto agresivo como por ejemplo esmaltes. | Valeria Boltneva en Pexels.

Actualmente, hay una técnica que a pesar de que tiene algo de tiempo no ha dejado de ser tendencia y es el dipping de uñas.

No se usa el esmalte de uñas tradicional sino con polvos pigmentados. La ventaja, según la revista Vogue, es que no se necesita una lámpara UV para secarla.  

Es poco probable que se corra la pintura como ocurre con el esmalte. El dipping es un polvo.

Los pasos para crear el estilo son sencillos. Solo se necesita aplicar una base de esmalte transparente en la uña. Luego se sumerge en polvos de colores.

Se debe sellar el resultado con un top coat, ya sea mate o brillante de capa transparente.

 En TikTok, algunas cuentas comparten videos sobre esta técnica y una de las preguntas más frecuentes que hacen es si se debe usar para “curarse” la uña.

Algunas respuestas que comparten es que sí se podría curar, pero luego se debe retirar con una brocha el exceso de acrílico, que es a lo que se refieren con esta técnica.

¿LÁMPARAS, SON PELIGROSAS PARA LAS UÑAS?

Las manicuras que son con gel se han vuelto populares, pero algunos estudios han surgido sobre las lámparas y si son peligrosas a largo plazo.

Un nuevo estudio de Nature Communications, publicado por The New York Times, se refiere a que las lámparas pueden afectar las células de modo que podrían aumentar potencialmente el riesgo de sufrir cáncer de piel. Sin embargo, todo esto aún se encuentra en estudio, pero sí recomendaron limitar su uso.

Los expertos en temas de salud concuerdan en que la luz UV causa daño a las células de la piel, Chris Adigun, dermatóloga en Chapel Hill, Carolina del Norte, que no estuvo involucrada en el estudio, se refirió a que hay precauciones que pueden ayudar a que las manicuras de gel sean más seguras.

Las manicuras de polvo, conocidas como dipping, son otra opción, aunque tampoco son completamente seguras. Lo importante es no abusar del uso de ninguna de las técnicas para evitar problemas a largo plazo, desde leves a graves.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones