GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuáles son los problemas de visión luego de un accidente cerebrovascular?

Los problemas de visión tras un ACV pueden variar en su gravedad y naturaleza

Por Kimberly Salazar

Una solución temporal y sencilla incluye utilizar un parche sobre uno de los ojos(Arteum.ro/unsplash)

Una solución temporal y sencilla incluye utilizar un parche sobre uno de los ojos | Arteum.ro/unsplash

Luego de un accidente cerebrovascular (ACV), también conocido como derrame cerebral, es posible que se experimenten diversos problemas de visión debido al daño que el ACV puede causar en el cerebro.

Según American Academy Ophthalmology, un ACV que afecta uno de los lados del cerebro puede causar problemas con la visión, lo cual se debe a que las vías visuales responsables de la visión están a lado y lado del cerebro.

Los problemas de visión tras un derrame cerebral pueden variar distintos factores como la parte del cerebro afectada, qué tan severo es el accidente cerebrovascular y cuánto tiempo demora en ser tratado.

 

Es esencial que las personas que han sufrido un ACV reciban atención médica y terapia de rehabilitación adecuada, incluida la terapia visual. FOTO:Alexander Krivitskiy/PEXELS
Es esencial que las personas que han sufrido un ACV reciban atención médica y terapia de rehabilitación adecuada, incluida la terapia visual. FOTO:Alexander Krivitskiy/PEXELS

¿Cómo mejorar la visión?

Por lo general, los problemas de visión comunes causados por un accidente cerebrovascular incluyen:

  • Visión borrosa
     
  • Pérdida de visión
     
  • Sensibilidad a la luz
     
  • Ver imágenes que se mueven
     
  • Ver imágenes dobles (lo que se conoce como diplopia)

Puede activar la neuroplasticidad haciendo ejercicios oculares o participando en terapia de restauración de la vista. Estos ejercicios pueden ayudar a corregir problemas como la visión doble o borrosa.

Por otro lado, si tienes problemas para mover tus ojos de forma coordinada, visión borrosa o doble visión una solución temporal y sencilla incluye utilizar un parche sobre uno de los ojos. Esto puede ayudar a resolver la frustración que produce la doble visión.

Otra solución son los lentes conocidos como prismas lentes especiales que flexionan la luz, estos pueden minimizar o eliminar la doble visión ofreciendo una visión más normal.

Sin embargo, lo más importante siempre es visitar a un profesional. Un oftalmólogo puede examinar los ojos después de un accidente cerebrovascular y ofrecer opciones para mejorar la visión mientras el paciente se recupera.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones