GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuáles son los peligros de un pedicure?

Es importante la esterilización con el fin de evitar enfermedades o posibles infecciones mediante la pedicure.

Por Kimberly Salazar

Seguramente quieres cuidar tus pies mediante la pedicure; por ello presta atención a todas las medidas de higiene.(PEXELS)

Seguramente quieres cuidar tus pies mediante la pedicure; por ello presta atención a todas las medidas de higiene. | PEXELS

Para las chicas, no hay nada mejor que pasar un día haciéndose pedicure, sin duda es una forma de relajarnos y hacernos sentir lindas; sobre todo aquellos días de verano cuando solemos lucir más nuestros pies.

Sin embargo, este tipo de tratamientos pueden traer consecuencias si no se realizan de forma correcta y en condiciones higiénicas adecuadas; de no ser así podrían presentarse infecciones, hongos y verrugas.

“Las pedicuras son excelentes para el cuidado personal y la relajación. Mientras no tenga enfermedades como la diabetes o esté inmunodeprimido, puede hacerse la pedicura. Si tiene un corte o un arañazo, espere hasta que se haya curado por completo para hacerse una pedicura”, indicó el Dr. Joseph Dobrusin, podólogo de Banner Health.

 

 De acuerdo con especialistas, un salón de belleza debe debe contar con medidas estrictas de protección para trabajar. FOTO: PEXELS
 De acuerdo con especialistas, un salón de belleza debe debe contar con medidas estrictas de protección para trabajar. FOTO: PEXELS

Peligros de la pedicure

Expertos de la Clínica PodoSalud indican que los riesgos a la salud se derivan cuando el material de trabajo está contaminado; por ello es importante una esterilización y almacenamiento del equipo adecuados. 

Un material contaminado, sin duda puede generar hongos o verrugas víricas, uñas encarnadas e infecciones por bacterias. Además de las infecciones, también hay que hablar de reacciones alérgicas.

Algo más grave aún son las enfermedades como la hepatitis B y C son enfermedades del hígado que se transmiten por la sangre de una persona a otra. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), una de las formas de contagio es compartir navajas infectadas como las que suelen utilizar en los salones de belleza.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones