GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuál es el más indicado para lavar las manos el jabón líquido o en barra?

El uso de jabones para lavarse las manos con más frecuencia se ha vuelto en estos últimos tiempos vital en la vida de las personas a fin de evitar la propagación de algunas enfermedades. 

Mundo Sano

En el mercado puedes encontrar diferentes dispensadores para colocar jabón líquido para las manos.(Pixabay.)

En el mercado puedes encontrar diferentes dispensadores para colocar jabón líquido para las manos. | Pixabay.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el lavado de manos te previene de la presencia de virus y bacterias sobre todo porque nuestras manos siempre están tocando todo tipo de cosas y superficies. 

Según la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el lavado debe ser por al menos 20 segundos para eliminar cualquier tipo de bacteria más aún si se ha estado en público, estornuda o tose. 

El New York Times, publicó un artículo llamado “La manera correcta de lavarse las manos” y los expertos concluyeron que el jabón líquido es lo más recomendado porque el jabón de barra a veces puede pasar que si se encuentra en una base, los residuos pueden acumular gérmenes.

Aseguran en este artículo que los "gérmenes  aman la humedad”. Así que si en un sitio público hay una barra de jabón, evita utilizarlo.  Si está en tus posibilidades ten un jabón individual para tu aseo de mano. 

En el mercado puedes encontrar diferentes dispensadores para colocar jabón líquido para las manos. Algunos de ellos son eléctricos y no tienes necesidad de tocarlos con la mano para extraer el contenido. 

Estos dispensadores para colocar el jabón pueden venir en diferentes capacidades y puedes sin problema utilizarlo en cualquier área del hogar, incluso en tu trabajo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones