GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para eliminar el olor a huevo de los trastes y utensilios de cocina

Cuando los trastes no se lavan bien pueden presentarse malos olores. 

Por Alejandra González

En ocasiones se puede quedar un mal olor en los trastes que ya se lavaron.(Foto por Freepik)

En ocasiones se puede quedar un mal olor en los trastes que ya se lavaron. | Foto por Freepik

Cuando se trata de mantener un hogar limpio y agradable, puede surgir la necesidad de enfrentar desafíos comunes, como la eliminación de malos olores persistentes que pueden impregnarse en los trastes y utensilios de cocina, como es el olor a huevo. 

Cabe mencionar que en México se utiliza un término llamado choquía o choquiya, que proviene del náhuatl xoquializtli, y define al mal olor que pueden despedir los trastes o cubiertos cuando no se lavaron bien, explica Larousse Cocina. 

Ante estos casos, se pueden buscar soluciones efectivas y prácticas para ayudar a combatir el olor a huevo, así que toma nota de los siguientes consejos. 

El mal olor en los trastes se conoce en México como Choquía. Foto por Freepik
El mal olor en los trastes se conoce en México como Choquía. Foto por Freepik

CONSEJOS PARA ELIMINAR EL OLOR A HUEVO DE LOS TRASTES

En primer lugar se aconseja una buena prevención, la cual es clave para evitar el olor a huevo en los utensilios de cocina. Se recomienda utilizar recipientes de vidrio o plástico para almacenar cualquier alimento que contenga huevos, en lugar de dejarlos en recipientes metálicos o platos de cerámica, ya que estos últimos pueden absorber los olores y dificultar su eliminación.

En segundo lugar, se recomienda abordar el problema de manera proactiva y llevar a cabo un proceso de lavado adecuado tras cada uso

Es fundamental lavar inmediatamente los trastes y utensilios que hayan estado en contacto con huevos o con carnes crudas, y hacerlo preferiblemente con agua caliente y un potente detergente.

Posteriormente, se pueden sumergir los objetos en una solución de vinagre blanco y agua durante unos 30 minutos, ya que el vinagre es un poderoso neutralizador de olores.

En tercer lugar se puede recurrir al uso de ingredientes naturales para combatir el olor a huevo. Por ejemplo, mezclar bicarbonato de sodio con agua y aplicar esta pasta sobre los trastes y utensilios afectados puede ayudar a eliminar el olor. Además, el bicarbonato de sodio es suave y no dañará los materiales de cocina.

Otra técnica efectiva para eliminar el olor persistente es dejar los trastes y utensilios al aire libre durante unas horas porque puede ayudar a que los olores se disipen, especialmente si se realiza en un día soleado y ventoso. Sin embargo, es importante asegurarse de que los objetos estén protegidos de la lluvia y otros elementos que puedan ensuciarlos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones