GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos de autocuidado para disminuir las 'patas de gallo'

Con el paso del tiempo comienzan a aparecer las líneas de expresión en el contorno de los ojos. ¡Sigue estos tips para disminuirlas!

Mundo Sano

Con el paso del tiempo suelen aparecen las llamadas patas de gallo.(Pexels)

Con el paso del tiempo suelen aparecen las llamadas patas de gallo. | Pexels

Las arrugas aparecen como parte natural del envejecimiento. De acuerdo con Clínica Mayo, son más prominentes en la piel expuesta al Sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

Para algunas mujeres, la aparición de líneas de expresión en la zona del contorno de ojos o las famosas 'patas de gallo' suelen ser motivo de preocupación por cuestión de estética. 

Expertos de la marca L'Oréal París explican que la piel del contorno de ojos es más delicada que la del resto del rostro y señalan que el cuidado de esta zona es un paso imprescindible dentro de una rutina de skincare, pues cuando no se le brinda especial atención, puede dar un aspecto cansado y una apariencia de más edad. 

Si tú deseas disminuir o prevenir las arrugas que aparecen el contorno de ojos, puedes poner en práctica los siguientes consejos que comparten estos especialistas de la belleza.

  • La importancia de la hidratación

Es fundamental que bebas la cantidad suficiente de agua, pues se trata de un proceso que inicia desde el interior hacia afuera. 

Es importante que sepas las bebidas azucaradas o infusiones no reemplazan al agua pura que debes de beber en un día. 

  • Hidrata tu piel por fuera

Pensar en productos para áreas específicas del rostro y que ayuden a prevenir líneas de expresión solía relacionarse con edades avanzadas, sin embargo, se sabe que a partir de los 25-30 años la piel comienza a cambiar y es cuando se recomienda comenzar a utilizarlos. 

Es importante elegir productos adecuados para tu tipo de piel. Foto: Pixabay

Toma en cuenta que debes elegir productos hidratantes según tu tipo de piel.

  • Utiliza productos específicos para la zona

Mantener la hidratación del contorno de ojos es clave. Busca productos que hidraten y rellenen las líneas de expresión en esta área. 

  • Da un suave masaje

Cuando apliques tus cremas de día y noche para el contorno de ojos, da un pequeño y suave masaje con movimientos circulares para ayudar a que la zona se descongestione y desinflame. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones