GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Chile en la cocina: Consejos para quitar el ardor en las manos por su manipulación

En México es muy popular el uso del chile en diferentes platos, por eso hay que tener cuidado con la manipulación del mismo para evitar irritación en las manos. 

Vanesa Rojas.

El chile viene de diferentes tamaños y sabores.(Pixabay.)

El chile viene de diferentes tamaños y sabores. | Pixabay.

De acuerdo a una nota publicada por la UNAM Campus Morelos, en México es muy común el uso del chile como un alimento y condimento de la gastronomía.  Su nombre viene del vocablo Náhuatl Chilli.

Aunque no lo creas en otros lugares del mundo al chile se le conoce como ají, pimiento, guindilla, pero aunque su sabor es una competencia para muchos paladares por su gran intensidad hay que estar atentos con la manipulación del mismo.

Lo que sucede con el chile es que las semillas de los chiles poseen un compuesto orgánico llamado  capsaicina, que es una molécula muy irritante produciendo una fuerte sensación de ardor si lo comes. La capsaicina también se usa como un analgésico, anticancerígeno, antioxidante y es parte importante del gas pimienta.

El chile es muy utilizado en la cocina mexicana. Pixabay. 

¿Qué mas se sabe del chile? 

Cuando las personas comen chile, llega un momento en que el cerebro se encarga de enviarle al cuerpo una instrucción para que se enfríe en respuesta al picor. En este momento el cuepro suelta más saliva y sudor. El cuerpo también se activa  ante una multitud de sustancias que tienen un sabor picante como la mostaza, el ajo, el clavo, el orégano o el jengibre.

Ahora bien en el caso que manipules un chile debes tomar en cuenta algunas recomedaciones para evitar que tus manos vivan una mala experiencia. 

Azúcar: Si tienes bastante ardor en las manos, se recomienda frotar un poco por algunos minutos hasta que el ardor haya cesado. 

Jitomate: Puedes cortar la mitad de uno de ellos y frotarlo por las manos para eliminar la  capsaicina que quedó. 

Leche: Es muy recomendado su uso, así que puedes sumergir las manos en un tazón de leche entera porque la grasa te puede ayudar a disolver la capsicina.

Limón: Frota por tus manos y pasa su jugo por las mismas. Deja reposar por cinco minutos y luego enjuaga. 

Yogur: El yogur te puede ayudar a aliviar el dolor en caso que no tengas leche. 

Otra cosa que puedes hacer es utilizar guantes antes de manipular el chile para evitar que esto suceda.

Con información de Cocina Vital. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones