GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Leche cruda ¿es peligroso consumirla de esta manera?

La leche en sí aporta muchos nutrientes y vitaminas a nuestro organismo, ¿pero qué pasa con la que no es pasteurizada? 

Mundo Sano

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la leche cuando no pasteurizada tiene más probabilidades, de causar enfermedades transmitidas por los alimentos que pueden llevar a la hospitalización.(Pixabay.)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la leche cuando no pasteurizada tiene más probabilidades, de causar enfermedades transmitidas por los alimentos que pueden llevar a la hospitalización. | Pixabay.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la leche cuando no pasteurizada tiene más probabilidades, de causar enfermedades transmitidas por los alimentos que pueden llevar a la hospitalización.

Algunas prefieren la leche y los productos lácteos sin pasteurizar o crudos porque piensan que aportan más nutrientes sin embargo "un poco de procesamiento ayuda mucho a prevenir las enfermedades asociadas con la leche cruda”, dice Erin Rossi, RD, LD. La leche cruda puede albergar Salmonella , E. coli y Listeria .

Las mujeres embarazadas y los niños deben tener mucho cuidado cuando no se pasteuriza la leche. La listeria puede provocar un aborto espontáneo y la muerte del feto o del recién nacido.

Aclaran que la pasteurización no reduce los nutrientes de la leche. “El valor nutricional es el mismo para toda la leche en general, excepto que la leche pasteurizada no conlleva el riesgo de bacterias”, señala Rossi.

La leche de vaca y los niños 

Un niño de 1 o 2 años de edad debe tomar únicamente leche entera, porque necesitan la grasa de la leche sobre todo para su cerebro.

 Después de los 2 años de edad, los niños pueden tomar leche baja en grasa o incluso leche descremada si tienen sobrepeso.  

Las mujeres embarazadas y los niños deben tener mucho cuidado cuando no se pasteuriza la leche. Pixabay. 

El calcio que contiene ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes mientras mantiene el corazón latiendo, la coagulación de la sangre y los músculos y nervios funcionando.

La proteína que proporciona ayuda a fortalecer los músculos y previene su degradación.

“Nuestro suministro de alimentos se encuentra entre los más seguros del mundo, pero no siempre está exento de riesgos”, dice Rossi. "Las enfermedades transmitidas por los alimentos se pueden prevenir con una manipulación y un procesamiento adecuados, incluida la pasteurización, que minimiza los riesgos al tiempo que conserva los nutrientes vitales".

Con información de Cleveland Clinic y Medlineplus.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones