GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Champú para el cabello: ¿Pueden funcionar a pesar de la fecha de vencimiento?

La forma de asear nuestro cabello es utilizando productos como un champú y éste puede ser  comercial,  sin sal o de tipo casero. 

Vanesa Rojas.

El cabello debe cuidarse diariamente.(Pixabay.)

El cabello debe cuidarse diariamente. | Pixabay.

Siempre surgen preguntas relacionadas al champú para el cabello algunas de ellas se refieren a si realmente se vencen además de cómo se puede conservar mejor en espacios tan húmedos como el baño.  

De acuerdo al blog del Instituto Médico Dermatológico en España, el champú puede tener una fecha de caducidad. Incluso marcas hablan de entre 2 y 3 años. Por eso, un champú puede durar meses  abierto sin problemas, solo debes cuidar donde lo almacenas. 

En el caso de los envases, como es un producto que siempre se encuentra en el baño puede ocurrir que por el mismo tema de la humedad se forme lo que se le conoce como un "caldo de cultivo" y es perfecto para los hongos. 

El cabello tiene que ser lavado con la frecuencia dependiendo de la rutina diaria de la persona. Pixabay. 

Así que más que fijarte en una fecha, debes estar atento a cómo mantienes tu champú en el baño, que por lo general su sitio de almacenaje siempre es allí.  Aunque la repisa no es un mal lugar de conservación, hay que revisar cada cierto tiempo el envase. 

También es importante que compruebes cómo huele el producto y cerrarlo bien siempre, además de limpiarlo en la zona donde quedan restos de champú.

Lo que no es recomendable es colocar el envase del  champú en repisas donde les pegue el sol y puedan calentar mucho el producto o cualquier lugar con temperaturas extremas.

Así que tener un cabello sano también va a depender de los cuidados de que les a tus productos como es el caso del champú.

Es importante recordar que no todos los champú son ideales para cualquier cabello, así que aprende a diferencia cuál tipo tienes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones