GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cabello: Esto es lo que ocurre cuando hay una exposición prolongada en el sol

El cabello debe protegerse todos los días. 

Por Vanesa Rojas

El cabello también puede sufrir consecuencias negativas con la exposición del sol.(Foto de Hassan OUAJBIR en Pexels.)

El cabello también puede sufrir consecuencias negativas con la exposición del sol. | Foto de Hassan OUAJBIR en Pexels.

El daño solar puede presentarse en forma de decoloración, hebras secas y quebradizas, puntas rotas o abiertas, adelgazamiento y encrespamiento”, dice la dermatóloga  Wilma Bergfeld, para Cleveland Clinic. 

Es importante aprender a proteger el cabello del sol sobre todo el cuero cabelludo porque también es piel.  El cabello es propenso a las quemaduras solares.  

El daño solar al cabello es real. “Si su cabello tiene una exposición prolongada al sol, los rayos UVA y UVB pueden dañar la cubierta exterior del cabello, llamada cutícula”, dice Bergfeld.

Si el cabello comienza a sentirse seco, más encrespado o quebradizo (casi como si se sintiera como paja), puede ser una señal de que está dañado. 

El cuidado del cabello comienza desde la ducha.  Foto de Karolina Grabowska en Pexels.
El cuidado del cabello comienza desde la ducha.  Foto de Karolina Grabowska en Pexels. 

“El calor y la sequedad prolongados también pueden causar más roturas y puntas abiertas en el cabello con el tiempo”, dice la experta. 

CONSEJOS PARA PROTEGER EL CABELLO 

La clave es como se cuida la piel con protector solar, también se haga con el cabello. Utilizar un producto capilar con filtros UV es más que necesario al momento de prevenir el daño del sol en el cabello. 

Según el portal Glamour, hay que utilizar sombreros de ala ancha que puedan cubrir bien la cabeza sobre todo en horas críticas desde las 10 a 4 de la tarde. 

Aunque es un consejo para todo el año, hay que evitar el uso continuo de plancha, secadora o tenaza. Que solo se use cuando sea necesario.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones