GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Alivia dolores, mejora la gripe y tos utilizando aceite de jengibre

Los beneficios del jengibre en sí son muy amplios y más si lo utilizas como un aceite. En la aromaterapia es utilizado por sus propiedades como calmante. 

Vanesa Rojas.

Si una persona padece de intoxicación alimentaria puede apoyar en tratarlas así como infecciones intestinales y la disentería bacteriana.(Pixabay.)

Si una persona padece de intoxicación alimentaria puede apoyar en tratarlas así como infecciones intestinales y la disentería bacteriana. | Pixabay.

Cuando se usa tópicamente, este aceite puede apoyar a las personas en aliviar dolores y molestias, además de promover la circulación sanguínea normal. Otro de los usos más populares es aliviar cualquier tipo de malestar digestivo, como náuseas, indigestión, diarrea, gases e incluso náuseas matutinas.

También posee propiedades expectorantes, antisépticas, carminativas, analgésicas y estimulantes. Te ayuda a aumentar lo cual es excelente para las personas que intentan aumentar de peso.

Si una persona padece de intoxicación alimentaria puede apoyar en tratarlas así como infecciones intestinales y la disentería bacteriana. Ahora bien si tienes tos gripe bronquitis es ideal para tratarla.

El jengibre fresco en realidad puede eliminar la mucosidad de la garganta y los pulmones, y comúnmente se agrega al té por sus efectos calmantes.

Los adultos que consumen jengibre a diario pueden reducir su riesgo de enfermedad coronaria, y la probabilidad de enfermedad disminuye cuando aumenta la ingesta diaria de jengibre. 

Para hacer aceite de jengibre, se destila al vapor sin embargo puedes crear tu propia infusión de aceite de jengibre en casa. 

Aceite de jengibre infundido

Ingredientes:

•Jengibre fresco

•1 1/2 tazas de aceite de oliva

•Tazón apto para horno

•Rallador de queso

Procedimiento:

1.Enjuague una taza de jengibre fresco, incluida la piel, a fondo y deje secar durante unas horas.

2.Vierta el aceite de oliva en un recipiente apto para horno.

3.Pica el jengibre y luego tritúralo con un rallador. Agrega al aceite de oliva y mezcla bien.

4.Coloque la mezcla en el horno y déjela hervir a fuego lento (150 grados Fahrenheit) durante al menos dos horas.

5.Vierta la mezcla a través de una gasa sin blanquear para filtrarla. Una vez que se haya filtrado todo el aceite, exprima el aceite restante de la estopilla.

6.Transfiera el aceite de jengibre a viales o botellas limpias y guárdelo en un lugar fresco y seco.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones